La cocina, como muchos dicen, es malagradecida, porque limpiamos y limpiamos a diario, nos tomamos largas horas de nuestro tiempo para que quede impecable para volver a verla sucia dentro de muy poco tiempo, en especial, el lavaplatos.
Te puede interesar: 5 medidas de higiene que debes tomar con tus alimentos para evitar enfermarte
Es un lugar en donde bien se dice, podríamos sentir toda la paz del mundo, o donde se haga el caos de nuestra casa.
A pocos los deja dormir tener la cocina sucia, y a muchos nos da un sueño plácido cuando está impecable, así que para tenerlo todo siempre limpio lo mejor es desarrollar hábitos consistentes que se vuelven costumbre y no permitir que se acumule grasa ni suciedad.
Para esto, hay ciertos ingredientes mágicos que nos permiten lograrlo sin necesidad de hacer demasiado, y trucos caseros que te ahorrarán horas de esfuerzo y dinero, entre ellos el bicarbonato de sodio.
Esto te ayudará a eliminar las bacterias acumuladas que tengas en tu hogar, además de restos de comida que quizás no puedas percibir. Este truco de limpieza te saldrá muy fácil porque además, solo vas a necesitar un poco de agua y bicarbonato para dejar tu fregadero como nuevo.
Cómo limpiar el lavaplatos con un solo ingrediente
Si tienes las tuberías atascadas o tapadas, inicia agregando agua hirviendo por el lavaplatos y así lograrás que toda la suciedad se desintegre.
Después, puedes seguir los siguientes pasos para conseguir limpiar a fondo tu lavaplatos:
1. Toma un recipiente y mezcla un poco de agua con bicarbonato de sodio.
2. Luego frota la superficie con un estropajo suave (esto es muy importante porque la idea es que el material de aluminio no se dañe)
3. Para finalizar, puedes también ayudar a desinfectar todo el lavaplatos con una segunda tanda de una mezcla de agua con vinagre.
Este ejercicio te permitirá eliminar los malos olores que se acumulan a medida que pasa la semana, algunas veces ni siquiera sabemos de dónde proviene, y restos de comida pueden empezar a acumularse. Esto lo solucionará de inmediato.
Cómo limpiar el acero inoxidable para no rayarlo y que quede brillante
Si además te queda la duda de cómo hacer para que tu lavaplatos quede brillante, recuerda que este es un truco ideal:
Necesitas detergente, un paño húmedo o de microfibra y vinagre blanco.
- Para eliminar manchas y lograr un brillo especial en el acero inoxidable, puedes utilizar un producto específico para acero inoxidable pero también puedes ahorrar dinero si mezclas media taza de agua con media taza de vinagre blanco y frotas la superficie con un paño de microfibra.
- Después de limpiar y frotar el acero inoxidable, puedes enjuagar con agua y secarlo muy bien con un paño suave.
- Si buscas un acabado brillante adicional, puedes brillarlo con un paño de microfibra.
Recuerda que no debes utilizar productos abrasivos ni esponjas de lana de acero para limpiar el acero inoxidable, ya que pueden dañar la superficie y provocar rayones.
Te puede interesar: Así puedes eliminar los anillos de café que dejan tus tazas sobre las superficies

