La fibra presente en el jugo de manzana puede ser beneficiosa para el sistema digestivo, ya que ayuda a agregar volumen a las heces y facilita su paso a través del intestino, promoviendo así la regularidad.
Puedes leer: Delicioso postre de manzana y canela: receta sin horno

Reduce medidas en esa área con los ejercicios que nos enseña a hacer el preparador Camilo Peña.
Fotografía por: Pixabay
Además, el contenido de agua del jugo de manzana también puede contribuir a mantener una adecuada hidratación, lo que es importante para el buen funcionamiento del tracto gastrointestinal.
Sigue a Cromos en WhatsApp
Puedes leer: Aprende a provechar la manzana en tu cocina
Beneficios del jugo de manzana para combatir el estreñimiento y eliminar heces
- Jugo de manzana: Puedes beber jugo de manzana natural, preferiblemente sin azúcares añadidos y sin filtrar, para obtener los beneficios de la fibra y el agua. Recuerda consumirlo con moderación, ya que el exceso de azúcares puede tener efectos negativos en la salud.
- Aumenta la ingesta de fibra: Además del jugo de manzana, incorpora alimentos ricos en fibra en tu dieta diaria, como frutas, verduras, legumbres y cereales integrales.
- Bebe suficiente agua: Mantén una hidratación adecuada bebiendo suficiente agua durante todo el día.
- Ejercicio regular: La actividad física puede ayudar a estimular el movimiento intestinal y favorecer una mejor evacuación.
- Establece una rutina: Intenta ir al baño a la misma hora todos los días para entrenar a tu cuerpo a tener un patrón regular de evacuaciones.
Cómo preparar jugo de manzana
Ingredientes
Porciones:2
- Manzanas frescas (preferiblemente orgánicas y de buena calidad)
- Agua (opcional)
Preparación de jugo de manzana
- Lava bien las manzanas bajo agua corriente para eliminar cualquier suciedad o residuo de pesticidas. Si las manzanas no son orgánicas, también puedes pelarlas para reducir la exposición a pesticidas.
- Corta las manzanas en trozos pequeños, eliminando el corazón y las semillas.
- Coloca los trozos de manzana en la licuadora.
- Agrega un poco de agua si prefieres el jugo más diluido.
- Licúa todo a alta velocidad hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- Si tienes una licuadora y prefieres un jugo más espeso y con fibra, puedes licuar las manzanas sin agregar agua y luego colar el jugo para eliminar los restos de pulpa.
- Una vez que hayas preparado el jugo de manzana, sírvelo inmediatamente para disfrutarlo fresco y obtener todos sus nutrientes.

Por Redacción Cromos
“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
