Sin duda la belleza y la salud son importantes a la hora de fijarse en mascarillas o incluso en la alimentación. Por ello, el cuidado de la piel de la cara es indispensable a la hora de lucir confiada y radiante.
Puedes leer: Banano: ¿Qué personas no deben comerlo y por qué?
Te invitamos a leer más contenidos como este aquí
Sigue a Cromos en WhatsAppEl resultado de este cuidado, además de físico se hace evidente en la autoestima. Sin embargo, algunas personas llegan a sufrir de granitos en diferentes zonas de la cara, a pesar de darle una limpieza y cuidado oportuno.
¿Cómo hidratar la piel de la cara?
Además de tener una buena alimentación basada en frutas, también es importante conocer otras formas de cuidar la piel y tenerla siempre hidratada y radiante.
El cuidado de la piel es igual de importante para mujeres y para hombres por ello te contamos las ventajas de cuidar el rostro.
Se pueden encontrar muchas opciones en el mercado para el cuidado de la piel; sin embargo, no a todas las personas les aplica el mismo cuidado, por ello también es importante consultar a un experto dermatólogo que dialogue cuál de estos métodos funciona mejor para tu tipo de piel.
De acuerdo con la web Mejor con Salud, a pesar de que la piel seca no es un problema grave, sí resulta ser muy molesta por ello “puede hacerse en casa con productos naturales. Gracias a ellos podremos limpiarla, hidratarla, exfoliarla y tonificarla”.
Usa aceite de almendras
El primer producto natural por excelencia para el cuidado de tu piel es el aceite de almendras. “Además de ser una excelente elección, es fácil conseguirlo en cualquier perfumería.
En primer lugar, el aceite de almendras tiene un alto contenido de ácidos grasos y antioxidantes, estas propiedades se derivan del contenido de vitaminas A y E”.
Un hidratante a base de yogur
Cuando quieres hidratar tu piel seca, “utilizar la mezcla de productos caseros como el yogur y la patata es una excelente elección, dado que el yogur dispone de ácido láctico. Este ingrediente, según la información obtenida de departamento médico Farma-Química Sur del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada (España), satisface la hidratación de la piel, además de servir para eliminar las células muertas y como exfoliante natural”, destacó Mejor con Salud.
Hidratante natural, arcilla
La arcilla tiene numerosas propiedades, entre las cuales se incluye “la antibacteriana, según una investigación realizada por la Universidad de Zaragoza . Estos compuestos limpiarían las capas profundas de la piel, lo que favorecería el buen aspecto de la capa epitelial”.
No obstante, para este objetivo, “se prefiere la arcilla blanca en polvo. Por tanto, procura no mezclarla con el agua desde el principio. De esta forma te aseguras poder prepararla según la cantidad que vayas a usar con unos resultados siempre efectivos”.
Utiliza huevos para hidratar la piel
Teniendo en cuenta que el huevo es uno de los alimentos más usados por excelencia “el huevo cuenta con una estructura natural óptima para hidratar la piel seca. Contiene vitamina E (de la que ya hemos hablado) y vitamina B12. La deficiencia de esta última, según una investigación realizada por la Saveetha University, podría causar diversos trastornos cutáneos, por lo que incluirla en nuestra mascarilla es más que recomendable”.