Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Pilates en la pared: 3 ejercicicos para tonificar tu cuerpo

A diferencia de los ejercicios tradicionales de pilates que se realizan en una colchoneta o con equipos especializados, estos en cambio los puedes intentar hacer en cualquier pared de tu casa. Aquí los ejercicios.

Por Redacción Cromos

16 de mayo de 2023

Fotografía por: Pexels
PUBLICIDAD

El Pilates en la pared aprovecha la resistencia y estabilidad proporcionada por la pared para fortalecer y estirar el cuerpo.

Puedes leer: Barre X, la nueva técnica que te ayudará a mantenerte fuerte y bella

Pilates en la pared: 3 ejercicicos para tonificar tu cuerpo

Fotografía por: Clase de pilates 56

En el Pilates en la pared, se utilizan diferentes partes del cuerpo, como las manos, los pies, la espalda o las piernas, para hacer contacto con la pared y crear una base estable.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Esto ayuda a mantener una alineación correcta, desarrollar fuerza en los músculos estabilizadores y trabajar en la estabilización del núcleo.

Puedes leer: Freestyler, bandas y tensión para moldear el cuerpo

3 ejercicios de pilates para hacer en la pared

Estiramiento de columna:

  • Párate de espaldas a la pared con los pies a una distancia de cadera y las manos apoyadas suavemente en la pared a la altura de los hombros.
  • Inclínate hacia adelante desde las caderas y desliza lentamente las manos hacia arriba por la pared hasta que tu espalda esté recta y paralela al suelo.
  • Mantén la posición durante unos segundos, sintiendo el estiramiento en la columna vertebral. Luego, baja lentamente las manos y vuelve a la posición inicial. Repite varias veces.

Squats (sentadillas) en la pared:

  • Apóyate en la pared con la espalda recta y las piernas separadas a la altura de las caderas.
  • Desliza lentamente tu cuerpo hacia abajo en una posición de sentadilla, doblando las rodillas y manteniendo los talones en contacto con el suelo.
  • Mantén la posición durante unos segundos y luego vuelve a la posición inicial empujando con los talones. Repite el ejercicio durante varias repeticiones.

Elevación de talones:

  • Párate frente a la pared, apoyando tus manos en ella para mantener el equilibrio.
  • Levanta los talones del suelo, de manera que estés parado de puntillas.
  • Mantén la posición durante unos segundos y luego baja los talones hacia el suelo.
  • Repite el ejercicio durante varias repeticiones.

Si tienes alguna condición física o lesión, es recomendable consultar con un profesional de Pilates antes de realizar estos ejercicios en la pared.

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Temas:
Ver todas las noticias
Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.