Lady Gaga es una de las artistas más influyentes de la música pop y el entretenimiento. Nació como Stefani Germanotta y rápidamente alcanzó la fama por su estilo único, fusionando música y moda en una combinación extravagante.
Con éxitos como Poker Face y Bad Romance, Gaga se ha consolidado como un ícono global. Su versatilidad también la llevó a la actuación, logrando una nominación al Oscar por A Star Is Born.
Por lo anterior, ha logrado acumular una gran cantidad de fanáticos que diariamente están atentos a lo que pasa en torno a su vida y ahora, muchos se han enterado que la famosa cantante padece fibromialgia. ¿De qué se trata esta afección? Esto dicen los expertos.
Sigue a Cromos en WhatsAppLas personas con fibromialgia, como Lady Gaga, experimentan dolor persistente que afecta músculos y articulaciones, a menudo dificultando sus actividades diarias.
Síntomas de la fibromialgia
A través de un tuit publicado en el 2017, Lady Gaga informó a sus seguidores que el documental sobre su vida, Gaga: Five Foot Two, ofrece una mirada íntima sobre cómo ha enfrentado su enfermedad.
Lee también: Hablemos del mito de tomar agua para adelgazar: no sigas bebiendo mentiras
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “la fibromialgia es una afección crónica (de larga duración) que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas. No tiene cura, pero los tratamientos pueden aliviar los síntomas”.
La fibromialgia provoca una fatiga profunda, que puede hacer que tareas simples se sientan agotadoras y que el descanso no sea suficiente.
Esta afección provoca un dolor constante por todo el cuerpo que puede sentirse como un ardor o pinchazos. Las personas con esta enfermedad también suelen estar muy cansadas, tienen problemas para dormir y a veces sienten como si tuvieran la cabeza nublada.
Además, pueden presentar otros síntomas como rigidez muscular, sensibilidad a la luz y el ruido, y trastornos como ansiedad o depresión.
Puedes leer: ¿Tiene vitiligo? El estrés puede ser un desencadenante: esto dicen los expertos
Muchos pacientes con fibromialgia recorren un largo camino en busca de un diagnóstico debido a la naturaleza inespecífica de sus síntomas. La falta de una prueba diagnóstica definitiva y la similitud con otras enfermedades hacen que el proceso sea más complejo y requiera la evaluación de varios profesionales de la salud.
A menudo, incluso un roce suave puede causar dolor en quienes padecen fibromialgia, debido a la hipersensibilidad en el cuerpo.
Al no existir una cura para la fibromialgia, el tratamiento se adapta a las necesidades individuales de cada paciente. Los profesionales de la salud combinan diferentes enfoques, como medicamentos, cambios en el estilo de vida y terapias, para ayudar a cada persona a manejar sus síntomas de la manera más efectiva posible.