Las fresas son una de las frutas favoritas para los consumidores, y son de esas frutas fáciles de comer, que no requieren una elaborada preparación. Por esto, muchas personas olvidan lavarlas o creen que no es tan importante.
Te puede interesar: Deja el piso de tu cocina reluciente y libre de grasa con este remedio casero
Sin embargo, es clave que si quieres usar esta fruta en la cocina, lo primero que debes hacer con ellas es lavarlas y desinfectarlas para garantizar que las vas a consumir de forma segura.
¿Cuál es el riesgo de no lavar las frutas al comer?
Si no lavas las frutas antes de comer, puedes correr el riesgo de consumir alimentos contaminados con bacterias, e incluso, cruzarte con una de las más peligrosas, la Helicobacter pylori (H. pylori). Según la Organización Mundial de la Salud, la bacteria se puede comer fácilmente si no se tienen las medidas de limpieza adecuadas, y es la causante de la gastritis crónica, que en el 15-20% de los casos origina úlceras pépticas, linfomas tipo MALT (tejido linfoide asociado a mucosa) y de cáncer gástrico.

Lava y desinfecta correctamente tus alimentos antes de comer para evitar riesgo de contaminación cruzada y enfermedades causadas por bacterias.
¿Cómo desinfectar fresas correctamente para consumir?
Aunque la gente prefiera utilizar químicos como el cloro en agua, o productos comprados en el supermercado específicos para limpiar alimentos, la verdad es que no necesitas gastar mucho dinero y puedes aprovechar el poder desinfectante del vinagre para lograr lavar correctamente tus fresas. Y nosotros te explicaremos cómo llevar a cabo este remedio casero.
¿Cómo desinfectar fresas para comer?
Necesitas:
· 4 tazas de agua
· 1 taza de vinagre blanco
Procedimiento:
1. Lo primero que debes hacer es quitar los tallos y las hojas que no vas a consumir y lavar las fresas con agua fría bajo el chorro del lavaplatos por algunos minutos.
2. Agarra un recipiente o tazón y llénalo con las 4 tazas de agua fría.
3. Agrega al agua la taza de vinagre, es importante que recuerdes que usaremos una proporción de cuatro a una. No importa si quieres lavar menos fresas, puedes hacerlo con un poco menos de cada sustancia, sin embargo, es clave que mantengas la proporción para asegurarte de que el vinagre surta efecto como desinfectante.
4. Cuando tengas la solución lista, agrega las fresas en el recipiente, deja reposar por unos cinco u ocho minutos y tus frutas estarán listas para consumir.
Te puede interesar: 3 trucos para quitar la grasa de la estufa

