Sus palabras a la hora de hablar del cuidado de la piel son para tomar nota, pues su preparación y experiencia validan una carrera llena de enseñanzas frente a las amenazas permanentes que asedian al órgano más grande del cuerpo.
Después de graduarse como médica, Angélica Domínguez quiso realizar la especialización en dermatología. No fueron fáciles esos años de estudio, entonces tenía a su hija Laura y estudiar y ser mamá al tiempo, al igual que hoy, eran un reto mayor. “Afortunadamente conté con la ayuda de Juan, mi esposo, y de nuestras familias, pues definitivamente sin el apoyo de ellos hubiera sido muy difícil”, dice.
Al graduarse puso su foco en la dermatología estética. Una parte de la academia no veía con buenos ojos este camino, sin embargo, logró posicionarse: “Hemos logrado que nuestro país sea pionero a nivel mundial en técnicas de rejuvenecimiento facial no quirúrgico”.
Consejos de una dermatóloga
Lo más bonito es el bienestar y el empoderamiento que se generan en los pacientes, eso me produce satisfacción, porque lograr que una persona se vea mejor automáticamente mejora su calidad de vida. Aprecio ser parte de ese proceso en el que las personas recuperan su confianza y su seguridad”, confiesa.
La médica les puede compartir a los lectores de Cromos lo que suele aconsejar a sus pacientes: “Siempre les explico que mi misión es acompañarlos en su proceso de envejecimiento para lograr obtener su mejor versión con resultados naturales. Mi objetivo como dermatóloga estética es resaltar las características positivas de mis pacientes y contrarrestar las que no lo son tanto, para ayudarlos a tener un envejecimiento adecuado”.
Por convicción profesional y personal, asegura que envejecer es un proceso natural; a su consideración, lo realmente importante acá no es eliminar una arruga o un surco, el objetivo es tener la piel lo más saludable posible: “La clave está en cuidar nuestro estilo de vida, la alimentación, haciendo deporte y contrarrestando los factores como el estrés, la exposición excesiva de la radiación ultravioleta y la contaminación ambiental, entre otros”.
A la hora de tomar decisiones, la médica habla de Vitamin Activ CG de Avène, un producto diferente que es esencial para abrazar el envejecimiento de manera saludable. “Vitamin Activ CG de Avène es innovador, su principal función es ser iluminadora antiarrugas y antimanchas, ya que tiene los factores desencadenantes del proceso de envejecimiento de la vitamina C glicosilada, que es muchísimo más potente que una vitamina C tradicional.
Adicionalmente tiene un efecto de no dejarse oxidar, porque no produce radicales ascorbil, y es efectivo y duradero en la piel. Ayuda al adecuado recambio de las células de nuestra piel porque elimina las células muertas”.
Qué es el Vitamin Activ CG de Avène
¿Vitamin Activ CG se puede combinar con otros productos?
Recomiendo primero usar el gel limpiador Cleanance, por su efecto seborregulador. Luego aplico el Vitamin Activ CG, porque me ayuda a hidratar, y al final el protector solar Mat Perfect, porque tiene un efecto matificante.
¿Qué otros productos de Avène recomiendas?
Detrás de cada uno hay años de estudio que garantizan resultados efectivos. El agua termal es uno de los productos que más me gusta, es muy versátil, incluso tiene un efecto antiinflamatorio espectacular.

