Lionel Messi con Diego Maradona en el pecho.
Lionel Messi con Diego Maradona en el pecho.
Agencia AFP
8 Jun 2021 - 6:42 p. m.

7 curiosidades de Messi previo al partido Colombia vs Argentina hoy

El jugador argentino es considerado uno de los mejores del mundo. Aquí te contamos siete datos curiosos que seguro no conocías del astro latinoamericano.

Lionel Messi es una de las caras más reconocidas del F.C. Barcelona y de la selección argentina de fútbol. Su capacidad en la cancha y sus increíbles anotaciones, lo han hecho uno de los mejores jugadores de la historia. Hay incluso algunos que lo consideran mejor que Maradona y que Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar: Las familias de Ospina, Cuadrado, Mina y los jugadores de la Selección Colombia

Hoy, 8 de junio, la Selección Colombia se enfrenta a las 6:00 pm contra el combinado argentino. Así que Yerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado y todos los demás jugadores colombianos tratarán de atajar a Messi.

Para conocer más sobre el capitán gaucho hemos reunido estas siete curiosidades que probablemente no sabías.

¡Empecemos!

1. Lionel Messi tuvo problemas para crecer

El futbolista mide 1.70 y aunque a muchos les parece una estatura baja para un hombre, el jugador pudo haber medido menos. A los 13 años, Messi fue diagnosticado con un problema en la hormona del crecimiento.

El adolescente medía 1.40 y le advirtieron que lo más probable es que no creciera más. Messi iba a jugar con el River plate, pero fue el Barcelona el que pagó el tratamiento y los gastos médicos que le ayudaron a alcanzar su estatura actual.

2. Su primer contrato fue hecho en una servilleta

El talento de Messi es innegable, así que Charly Rexach redactó el primer contrato entre el club español y el argentino en una servilleta.

De acuerdo con el diario Sport, Rexach escribió: “en Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”.

3. Se quiere ir del Barcelona, pero no puede

El año pasado, el jugador manifestó su deseo de irse del equipo azulgrana. Sin embargo, debido a clausulas en su contrato, Messi no pudo irse tan fácilmente. En septiembre de 2020, la estrella argentina declaró que completará el tiempo que todavía tiene con el Barcelona. Según la BBC, el jugador se quedaría en el equipo para evitar llegar a los tribunales.

En declaraciones recogidas por Goal.com, Messi dijo “Nunca iría a juicio contra el Barcelona porque es el club de mi vida. Si esa es la única vía para salir, me quedo”. Según Marca, el futbolista estaría en el equipo español hasta el verano de este año, cuando se termina el contrato. Sin embargo, existe la opción de que se tiempo se alargue hasta el 2022.

4. Hizo su debut a los 7 años

Desde una temprana edad, Messi mostró su dominio con la pelota. A los siete años hizo su debut en la escuela infantil de fútbol Newell’s Boys en Argentina.

Lee también: 4 radicales cambios de look de Neymar en su llegada a las Eliminatorias de Qatar

5. El reggae es su música favorita

Según el Huffington Post, el ritmo favorito de Messi es el reggae. Una de sus canciones favoritas es Hijo, del grupo argentino Los Cafres.

Los Cafres - Hijo (video oficial) HD

6. Y su película preferida es

Según ese mismo medio, el futbolista es fanático de Nueve Reinas y El Hijo de la Novia.

Nueve reinas trailer

7. Condenado por fraude fiscal

En 2017, Lionel Messi y su padre, Jorge Messi, fueron condenados a 21 meses de prisión y a pagar 1.7 millones de euros por tres delitos fiscales durante 2007 y 2009.

Aunque el argentino y su padre presentaron un recurso de apelación, la justicia ratificó la condena. En el caso de Jorge, el tribunal decidió rebajar la pena de 21 a 15 meses.

Sin embargo, debido a las leyes españolas, ninguno de los dos fue recluido en prisión. Según CNN, si la sentencia es inferior a 24 meses y el acusado no tiene antecedentes, la pena no se cumple en la cárcel.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X