Alejandro Riaño dona su show para ayudar a la Guajira
28 Aug 2014 - 1:31 a. m.

Alejandro Riaño dona su show para ayudar a la Guajira

El comediante colombiano decidió aportar su 'granito de arena' para apoyar la sequía que afronta el país, haciendo lo que mejor sabe hacer: hacer reír a la gente.

Redacción Cromos

El comediante Alejandro Riaño no se quedó con los brazos cruzados ante la implacable sequía de la Guajira y decidió aportar su talento para apoyar a los habitantes de la península. El 26 y el 27 de agosto realizó dos funciones de su stand-up comedy Cada niño con su boleta. Para comprar las entradas, en lugar de dinero se recibieron productos como cobijas, colchonetas, toallas, papel higiénico, jabón, ollas o pañales. 
 
 
Por los cimarrones
 

otrareservados

 
FunLeo, la fundación de la chef Leo Espinosa, acaba de lanzar el primer café afrocolombiano en el país. Una comunidad negra de unos 800 descendientes de cimarrones, asentada en la vereda Guamal de Supía –Caldas–, es la responsable de este café cien por ciento silvestre, de calidad especial y de producción sostenible, social y ambientalmente. En el desarrollo de este proyecto también participaron Café Devotion y el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
 
 
En busca de inspiración 
 
Anthony Berklich, periodista y creador de Inspired Citizens, uno de los blogs sobre viajes y moda masculina más importantes de Estados Unidos, está por estos días en Cartagena. Su objetivo es dar a conocer en Estados Unidos a colombianos que, gracias a la pasión por lo que hacen, han alcanzado el éxito y, por ende, son «figuras inspiradoras». Se reunirá con Catalina Escobar, creadora de la Fundación Juan Felipe Gómez, nominada a los héroes de CNN en 2012 por su trabajo con madres adolescentes. Y sigue buscando inspiradores.
 
 
Navegar por la historia 
 
La Casa de la historia de Diana Uribe, que hasta ahora había funcionado en el barrio La Soledad, en Bogotá, se trasladará a Internet. Los libros que ocuparon ese espacio y los 500 programas de radio se subirán a la página www.casadelahistoria.com, para enriquecer a miles de seguidores de manera gratuita. La historiadora se inclinó por la financiación colectiva, o crowdfunding. En esta «vaca» se puede participar con aportes desde veinte mil pesos y, según la página de la campaña, solo faltan cuarenta días para llegar a la meta y tener los fondos necesarios para crear y operar el portal durante dos años.
 
 
Café amazónico
 
Para los amantes de los cafés exclusivos, Juan Valdez tiene una gran noticia: un microlote amazónico, 1300 libras de un café ganador de concurso que estará disponible por tiempo limitado. Es una bebida única e irrepetible que se caracteriza por «su fragancia a chocolate y nueces, su aroma intenso a caramelo y notas dulces, acidez media baja y cuerpo cremoso avellanado», según lo describen los expertos. La dueña es Liliana Castro, una madre cabeza de familia del Caquetá que sostiene a sus siete hijos con la producción de 2,5 hectáreas.
 
 
Los fotógrafos de las bellas
 
En la segunda semana de septiembre arranca oficialmente el Minicromos 2014, y ya tenemos los nombres de los tres fotógrafos encargados de captar la belleza de las 27 aspirantes al título de Señorita Colombia. Se trata del caleño César Balcázar, quien estará a cargo del primer grupo que viajará a Santander; la alemana Annelie Franke, quien viajará con el segundo grupo a Quindío; y Esteban Escobar, quien acompañará al grupo que viaja a Mompox, Bolívar. De esta manera CROMOS continúa con su filosofía de ir con las más bellas por los lugares más bellos de Colombia.

Comparte: