Mujeres poderosas

Asiste al conversatorio 'Mujeres en el periodismo' de Casa E

El próximo martes 26 de noviembre, en el marco del Festival Ni con el pétalo de una rosa, Casa E reunirá a seis reconocidas periodistas del país.

El conversatorio contará con las periodistas María Elvira Samper, Vanessa de la Torre, Vicky Dávila, Camila Zuluaga, D'Arcy Quinn y la moderación de María Elvira Arango. Foto: Casa E.

Como parte de la programaciòn del Festival Ni con el pétalo de una rosa 2019, Casa E realizará un nuevo conversatorio de 'Mujeres poderosas'. El espacio, que ha reunido a magistradas, empresarias, artistas y políticas, contará con importantes periodistas del país como María Elvira Samper, Vanessa de la Torre, Vicky Dávila, Camila Zuluaga, D'Arcy Quinn y la moderación de María Elvira Arango, para reflexionar sobre las vicisitudes, barreras y logros que han tenido como mujeres en el oficio periodístico.  

Ver: Vicky Dávila: creyente, dulce e implacable

'Mujeres poderosas' es un espacio creado por Casa E bajo la dirección de la actriz y activista Alejandra Borrero, con el objetivo de inspirar a través de historias de vida de mujeres en cargos de poder y crear conciencia sobre la posibilidad de que las y los participantes reconozcan su capacidad para empoderarse y vencer adversidades. 

"Estas mujeres han soportado la crítica, han defendido su punto de vista, viven la violencia psicológica en redes sociales, pero también son mujeres luchadoras que han levantado su voz en unos medios tradicionalmente de hombres y han llegado a dirigir medios muy importantes de Colombia", comenta Alejandra Borrero. 

Ver: La “masculinidad tóxica" hace que mueran más hombres que mujeres en América

Los temas que se desarrollarán en el conversatorio tienen que ver con la infancia, el efecto del machismo en sus vidas, lo que las ha inspirado, su forma de reaccionar ante los ataques en las redes sociales, cómo han aportado al periodismo desde su visión femenina, entre otros. 

El evento va dirigido a todo el público, pero la convocatoria de conversatorios anteriores indican que son las mujeres quienes mayoritariamente asisten, en especial las jóvenes que buscan inspirarse y descubrir su poder interior: "Es maravilloso ver niñas en el auditorio, ver cómo se conmueven al descubrir que estas mujeres ya sean políticas, o en este caso periodistas reconocidas, también han pasado por momentos difíciles y vivido la discriminación y aún así lograron salir adelante", concluye Borrero.

Si estás interesada en asistir al Conversatorio Mujeres Poderosas puedes inscribirte en la página web www.niconelpetalodeunarosa.org. También podrás verlo por streaming desde las 7 p.m. en las redes sociales de Cromos,  PULZO y Ni con el pétalo de una rosa.

Fecha: 26 de noviembre.

Hora: 6:00 pm.

Lugar: Teatro Arlequín av Cra 24 #41-69.

Más información en el 7440422 o escribiendo al correo electrónico [email protected]

ENTRADA LIBRE

892592

2019-11-23T15:16:14-05:00

article

2019-11-23T15:20:19-05:00

mfranco_250925

cromos

Redacción Cromos

Vida Social

Asiste al conversatorio 'Mujeres en el periodismo' de Casa E

60

3227

3287