Bienvenido a Nueva York, pone sobre la mesa la suciedad y la soledad del poder

Las pantallas de cine se llenan de estrenos. Aquí te traemos una pequeña reseña de tres películas que seguramente estabas esperando.

Por Mateo Miranda

05 de octubre de 2014

Bienvenido a Nueva York,  pone sobre la mesa la suciedad y la soledad del poder

Bienvenido a Nueva York, pone sobre la mesa la suciedad y la soledad del poder

Fotografía por: NICOLE RIVELLI photographie 2013

 

Dirección: Abel Ferrara
Guion: Abel Ferrara, Christ Zois
Reparto: Jacqueline Bisset y Gérard Depardieu

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

Es burda. Sórdida. Desagradable, incluso. La mayor parte del tiempo, Gérard Depardieu –en el papel de Devereaux– se ve como un animal que nadie es capaz de contener porque lo impulsa su insaciable apetito sexual. La primera media hora de la película transcurre sin que el espectador pueda descansar de una colección de escenas eróticas, una detrás de otra, en las que las mujeres son meros objetos creados para la satisfacción de ese semental brutal y sobreexcitado. Por su adicción al sexo, parece que su mente solo tuviera espacio para comprar, seducir y devorar cuerpos femeninos, pero una porción de su cerebro debe hacer campo para su trabajo: es un hombre poderoso, adinerado e influyente. Es una figura pública cuyo recorrido profesional lo podría llevar a ser elegido presidente de Francia.  

En mayo de 2011, el economista y político francés Dominique Strauss-Kahn, presidente del Fondo Monetario Internacional, fue acusado de abusar de una mucama del hotel en el que pasó una noche en Nueva York. La mujer dijo que la golpeó, intentó violarla y la obligó a hacerle sexo oral. Aunque se encontró semen de Strauss-Kahn en la ropa de ella, no hubo pruebas concluyentes que ratificaran el abuso, así que el político quedó en libertad después de pasar unos días en la cárcel y otros en arresto domiciliario. Tras este suceso, su promisorio futuro terminó en la caneca. 

Nunca se supo qué ocurrió en ese cuarto de hotel, pero Bienvenido a Nueva York trata de reconstruir los hechos, según como los guionistas suponen que ocurrieron. Y esto no le quita valor a la película. Más allá de conocer la verdad, la historia pone frente al público la realidad de la condición humana: frágil frente a sus adicciones, débil ante su animalidad, narcisista, manipuladora, vacía, solitaria, perdida, necesitada de afecto… Con inteligencia, la película pone sobre la mesa la suciedad y la soledad del poder, y la impotencia de quienes no lo tienen. 

Además muestra, a través de la compleja relación de Devereaux con su esposa, que la promiscuidad no tiene que matar el cariño. A pesar de todo, el amor prevalece. 

Consulta aquí tu cartelera.

 

 

 

2428_FPT_00059R

Drácula 
Dirección:Gary Shore

 

No espere ver, una vez más, la historia del hombre que vive encerrado en su castillo, chupa sangre, no se refleja en los espejos y solo sale de noche. En esta versión, el clásico de Bram Stoker se hace a un lado para acercarse más a la leyenda de Vlad el empalador, que inspiró al escritor antes de publicar su famoso libro y que hablaba de un guerrero cruel y sanguinario que pasó a la historia como un héroe por proteger a su pueblo. En la película, para lograr defender a los suyos, se convierte en Drácula. La escena en la que se transforma es espléndida, pero después la producción pierde fuerza y se enreda en los múltiples giros que da el argumento hasta que ya nada tiene sentido.      

Consulta aquí tu cartelera.

 

 

Por Mateo Miranda

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar