Bill Gates, Elon Musk, Anthony Hopkins y otros famosos con Síndrome de Asperger
Bill Gates, Elon Musk, Anthony Hopkins y otros famosos con Síndrome de Asperger
GettyImages
10 May 2021 - 4:12 p. m.

Bill Gates, Elon Musk, Anthony Hopkins y otros famosos con Síndrome de Asperger

El Síndrome de Asperger está relacionado con un trastorno del espectro autista, siendo más habitual en niños que en niñas. Quienes lo padecen pueden desarrollar severas y crónicas incapacidades en todo aquello relacionado a lo comunicacional. ¿Qué personalidades o celebridades lo padecen?

Algunas celebridades que han admitido en padecerlo son:

Elon Musk

El creador de Tesla y uno de los hombres más ricos del mundo, reveló recientemente en una entrevista al famoso programa “Saturday Night Live” sobre el Síndrome de Asperger. A través de un monólogo, el empresario sudafricano afirmó que era el primer anfitrión del programa con este trastorno caracterizado por dificultades en el desarrollo de las habilidades sociales, o al menos el primero en admitirlo en vivo.

Puedes leer: Camilo Echeverry, DiCaprio, J Balvin y otros famosos con trastornos mentales

Bill Gates:

Recientemente se conoció el divorcio del empresario y filántropo Bill Gates con quien fue su compañera de vida por 27 años, Melinda Gates. Sin embargo, otro dato que desconocíamos sobre Gates era el padecimiento de este síndrome, que no ha sido impedimento para triunfar, ya que es líder de la revolución tecnológica y ahora adelanta proyectos de geoingeniería solar para disminuir los efectos del calentamiento global.

Anthony Hopkins:

El reciente ganador del Premio Óscar, como mejor actor por su interpretación en The Father, confesó en 2017 en una entrevista al Daily Mail que padece de este trastorno y que además su diagnóstico fue tardío. “No encajaba en ningún sitio, tenía problemas y los causaba a los demás”, reveló en la entrevista.

Greta Thunberg:

La joven líder del movimiento contra el cambio climático revelaba a través de su cuenta de Twitter sobre su enfermedad: “Tengo Asperger y eso significa que a veces soy un poco diferente de la norma”. La joven de 18 años ha contado que no lo había revelado antes porque sabía que “muchas personas ignorantes todavía lo ven como una” enfermedad “o algo negativo”.

Puedes leer: Narcolepsia, el trastorno que sufre el cantante Camilo Echeverry

Steven Spielberg:

Uno de los directores más afamados de Hollywood es otra de las personalidades que padece este síndrome. Desde temprana edad empezó a hablar con rebuscadas palabras y un vocabulario esmerado, siempre le gustó estar solo y no le gustaba compartir sus juguetes.

“Me encantaba hacer narraciones complejas, como una película. Repetía lo mismo una y otra vez, haciendo lo que, yo no sabía, era un guion. Esos libretos los llevo en mi cabeza desde entonces. Se me puede olvidar todo, menos mis historias”.

Susan Boyle:

La cantante se hizo famosa por ganar la versión británica del reality show ‘Got Tablet’ desde ese momento todo el mundo conoció su talento y carisma. En una entrevista confirmó que padece de diabetes tipo 2 y Asperger, y que esto nunca le ha impedido subirse a los escenarios y hacer lo que más le gusta, cantar.

Puedes leer: ¿Qué es el paladar hendido?, la condición congénita de la hija del millonario Gianluca Vacchi

Darly Hannah

La actriz estadounidense famosa por su actuación en la película ‘Kill Bill’ padece de ese síndrome que le ha dificultado en gran medida las relaciones sociales y la empatía hacia los demás. Hannah ha revelado que Hollywood la mantuvo en la lista negra por padecer el Síndrome de Asperger que le impedía a la norteamericana estar presente en entrevistas y promociones de su película.

Dan Aykroyd:

El famoso actor canadiense, reconocido por protagonizar películas como: The Blues Brother, De Mendigo a Millonario o Ghostbusters, reconoció públicamente de padecer el síndrome de Asperger, y señaló que le fue diagnosticado en la década de los 80.

Este trastorno lo ayudó durante su trabajo en la famosa película Cazafantasmas, ya que estaba obsesionado con “los fantasmas y el cumplimiento de la ley”, por lo que no fue problema interpretarlo.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X