Publicidad
Redacción Cromos / 15 Jul 2022 - 7:25 p. m.

Bill Gates ya no será el hombre más rico del mundo

Bill Gates decidió que va a “deshacerse” de gran parte de su fortuna.
Munich (Germany), 18/02/2022.- Co-Chair of the Bill and Melinda Gates Foundation Bill Gates gestures during a panel discussion at the 58th Munich Security Conference (MSC) in Munich, Germany, 18 February 2022. More than 500 high-level international decision-makers meet at the 58th Munich Security Conference in Munich during their annual meeting from 18 to 20 February 2022 to discuss global security issues. (Alemania) EFE/EPA/RONALD WITTEK
Foto: RONALD WITTEK

De acuerdo con la lista anual de Bloomberg, Bill Gates, cofundador de Microsoft dejará de ser el hombre más rico del mundo.

Lee también: Twitter vs. Elon Musk: todo lo que debes conocer del mediático drama

Aquí puedes encontrar más contenido como este

Esto después de que decidiera transferirá US$ 20.000 millones de su riqueza a la Fundación Bill y Melinda Gates.

Bill Gates ya no es el más rico del mundo

La fundación, que se dedica a la financiación de iniciativas para educación, igualdad de género y salud, es una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo. Actualmente está aumentando sus gastos para hacer frente a desafíos globales como la pandemia y la invasión a Ucrania.

A través de su blog Gates Notes, señaló que la decisión es para aumentar los pagos de la fundación en un 50 % respecto al gasto previo a la pandemia. Es decir, pasar de 6.000 millones a 9.000 cada año para 2026. Esto significaría donar la gran mayoría de la riqueza personal de Gates.

Esto teniendo en cuenta que por culpa de la pandemia covid-19 se retrasaron significativamente los esfuerzos en la búsqueda de curas para enfermedades mortales, limitó el acceso a la educación y cobró más de 20 millones de muertos. Además, afectó de manera desigual a los países más pobres.

“Tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para mejorar vidas. Espero que otros en posiciones de gran riqueza y privilegio también den un paso al frente en este momento”, indicó.

A todo esto, también se agrega la guerra entre Ucrania y Rusia, la cual ha impactado fuertemente a la producción y distribución de alimentos a nivel mundial, ya que se redujo la circulación de cereales e hizo de la comida un bien más costoso.

Con esto, la fundación espera aumentar sus aportes a siete áreas de innovación: mitigación del cambio climático, mejorar los resultados educativos, lograr la igualdad de género, mejorar la seguridad alimentaria y la adaptación al clima, erradicación de enfermedades, reducir las muertes infantiles y prevención de pandemias.

Cabe destacar que la fortuna de Bill Gates está estimada en 114 mil millones de dólares y proviene mayoritariamente de sus acciones en Microsoft.

“Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo”, escribió el multimillonario en su blog. Con esto muchos seguidores se quedaron con la expectativa de lo que el millonario piensa hacer con el resto de su fortuna.

“La pandemia continúa”

Ya han pasado casi dos años y medio desde que un nuevo virus con síntomas similares a la gripe se extendiera por el mundo. Desde entonces se han notificado más de 500 millones de casos de covid-19.

Sobre este tema, Bill Gates habló en su libro titulado “Cómo evitar la próxima pandemia” y dijo que lo que más le preocupaba ahora si el covid-19 reduce, “el mundo centrará su atención en otros problemas, y la prevención de pandemias volverá una vez más a estar en un segundo plano, o incluso igual en ninguno. Debemos tomar medidas ya, mientras todos nosotros todavía recordamos lo horrible que ha sido esta pandemia y sentimos la necesidad de que nunca se debe permitir que surja otra.”

“Aunque el plan mundial debería centrarse principalmente en protegernos de los patógenos naturales, los gobiernos también tendrían que tomarse muy en serio la posibilidad de colaborar con el fin de prepararse para un ataque bioterrorista. Gran parte de este plan consiste en dar pasos que deberíamos dar de todas formas, como mejorar la vigilancia de las enfermedades, así como prepararnos para diseñar tratamientos y vacunas con más rapidez”, dijo en otro apartado.

Síguenos en Google Noticias