Una tormenta ha desatado el estreno de Rubia. Sí, son muchas las reacciones que ha dejado la película sobre Marilyn Monroe basada en una novela de Joyce Carol Yates. La producción de Netflix dividió las aguas: hay quienes se rinden a la actuación del elenco, encabezado por Ana de Armas, y hay otros que ni siquiera aplauden su fotografía.
Aquí encuentras más contenidos como este
Lee también aquí: El nuevo corte de Ana de Armas es ideal para caras redondas y bajas estaturas
La misma Carol Yates había advertido que el filme no era para todo el mundo. Lo hizo sin pensar en Emily Ratajkowski, que se ubica en el andén de los que ni siquiera la quieren ver. La supermodelo británica prendió la mecha con sus declaraciones.
Su opinión no cayó bien en algunos usuarios.
Emily Ratajkowski: ¿qué dijo la modelo?
“No la he visto aún, pero no me sorprende oír que es otra película que fetichiza el dolor femenino, incluso en la muerte”, manifestó la supermodelo en un video de TikTok.
Lee también: Marilyn Monroe y la cifra que pagó Hugh Hefner para ser enterrado al lado de Monroe
Su punto de vista armó la de Troya en las redes sociales. Las reacciones hicieron una bola de nieve que la misma Emily se encargó de empujar para ampliar su idea.
“Nos encanta fetichizar el dolor femenino, miren lo que pasó con Amy Winehouse, con Britney Spears, la obsesión con la muerte de Diana Spencer. Nos obsesionamos con asesinos en serie y la muerte de mujeres. Si ves cualquier episodio de C.S.I. hay una fetichización disparada del dolor femenino”, criticó la nacida en Londres.
@emrata So done with the fetishization of female pain and suffering. Bitch Era 2022
♬ original sound - Emrata
¿Qué propone para combatir la fetichización el dolor femenino?
Para la icónica modelo, es necesario repensar los discursos como el de Blonde para que no se cosifique una realidad que afecta a millones de mujeres en el mundo.
“Yo misma aprendí a fetichizar mi propio dolor, el daño en mi vida, de modo que se viera como algo que puede ser atendido, que parezca sexy. Creo que algunas hacemos eso de diversas maneras. Pero quiero cambiarlo. ¿Sabéis lo que es complicado fetichizar? El enfado. Así que tengo una propuesta: creo que todas necesitamos estar más enfadadas”.
¿Estás de acuerdo con la postura de Ratajkowski?
Mira el trailer de Blonde, la película protagonizada por Ana de Armas:

