Women To Watch 2018

Carolina Angarita: "Para lograr el éxito debemos conectarnos con quienes somos y jamás traicionarnos"

Vicepresidenta Digital de Discovery Networks para Latinoamérica.

Foto: Cortesía.

Carolina Angarita Barrientos es una mujer apasionada por el desarrollo de nuevos negocios y por la transformación digital. Con la felicidad absoluta de una recién casada y de ser la mamá de Juliana, su maestra de vida de 7 años; es la Vicepresidenta Digital de Discovery Networks para Latinoamérica y, simultáneamente, la Gerente General de todo el negocio en Colombia. En años anteriores fue la cabeza de Google Colombia, periodista en RCN Radio y presentadora de noticias en RCN Televisión. En su también paso por la Organización Ardila Lülle fue vicepresidenta de programación y mercadeo del canal.

Fundó Ennovva, la primera agencia digital one-stop-shop, la actual incubadora de negocios. En el 2014, luego de haber tenido varios aprendizajes de vida a través del cáncer que padeció su padre, creó la Fundación Conexión Bienestar, dedicada a conectar el conocimiento con la salud física, emocional y espiritual de quienes más lo necesitan.

Fue elegida en 2018 como una Women to Watch, por la revista P&M en alianza con Adage.

¿Cuál es el mejor consejo que desde tu experiencia, puede ayudar a otras mujeres a alcanzar el éxito?

Conectarnos con quienes somos de verdad y jamás traicionarnos, por ningún motivo.

Una mujer que te inspire

Las cientos de mujeres cabeza de hogar en Colombia, que madrugan a las 3 o 4 de la mañana a arreglar casa, preparar el desayuno, el almuerzo y la comida de su familia, y que luego salen a trabajar 10, 12 o más horas al día para darle una educación a sus hijos y sostener su casa siempre con amor y buena actitud, a pesar de enfrentar los duros retos del día a día.

¿Cuáles son los mayores obstáculos con los que te has encontrado a lo largo de tu carrera?

Fundamentalmente la envidia, pero entendí que es proporcional al éxito, que de verdad es mejor despertarla que sentirla, por eso es más problema del que la siente; y que yo debo siempre seguir enfocada en lo verdaderamente importante.

¿Cuál es el costo personal más alto que has pagado por estar dónde estás? ¿Valió la pena?

Para mí el trabajo ha sido siempre pasión y, sin darme cuenta, caí en una época en la que trabajaba más de la cuenta y perdí mucha vida familiar, tiempo de calidad con mis amigos, mi estado de ánimo estaba muy golpeado y, realmente, teniéndolo todo, no era feliz. Golpes de la vida ayudaron a que reaccionara y hoy practico mi regla del 8x3: el día tiene 24 horas, 8 son para trabajar, 8 para dormir, y las otras 8 para mis prioridades personales.

¿A qué atribuyes tu éxito?, ¿cuál es el factor de mayor valor que consideras te ha puesto en el lugar que hoy ocupas en tu campo laboral?

A trabajar con amor y pasión, valorando mucho a las personas que tengo alrededor, viendo siempre lo mejor de ellas, y con una visión de propósito que siempre implique servir, hacer el bien, y por supuesto, ¡con toda la fe!

¿Qué es lo que más te gusta hacer fuera del trabajo?

Muchas cosas…planes con mi esposo, mi hija, mi mamá, hermanos, amigas, mis perritas, viajar lejos o cerca, leer, aprender, meditar y comer sano y delicioso.

Tres hábitos fundamentales de una mujer de éxito.

. Conquistar la mañana para conquistar el día. Madrugo a meditar, luego acompaño a mi hija al bus del colegio, hago ejercicio y me hacen masajes en días intercalados. Al terminar repaso la agenda para asegurarme que estén mis prioridades reflejadas, agradezco el día maravilloso que voy a tener en la oficina y salgo feliz a trabajar.

. Aprender sin parar. Para crecer y ser mejor cada día, dedico al día al menos 60 minutos de aprendizaje a través de lectura, cursos, Ted Talks y demás.

. Equilibrio. Seguir la regla del 8x3 y mandar el sentimiento de culpa al infierno.

Conoce a otras Women To Watch AQUÍ

 

últimas noticias

El amor en blanco y negro