Publicidad
Redacción Cromos / 7 Feb 2022 - 10:55 p. m.

‘El estafador de Tinder’: esta es su historia que se puede ver en Netflix

Simon Leviev enamoró y engañó a más de 15 mujeres a través de la aplicación Tinder. Su caso, que parece inspirado en una película de Hollywood, llegó a la plataforma Netflix y plantea el peligroso alcance de las redes sociales.
Simon Leviev  en uno de sus supuestos aviones privados.
Tomado de Instagram
El estafador de Tinder expone el caso de lo que son capaces de hacer algunas personas en las redes sociales.
El estafador de Tinder expone el caso de lo que son capaces de hacer algunas personas en las redes sociales.
Foto: Tomado de Instagram

Simon Leviev es un israelí de 31 años que ha timado a varias mujeres en Europa. Su nivel de engaño es difícil de comprender en su totalidad si no estás en los zapatos de sus víctimas. Su increíble historia está documentada en El estafador de Tinder, disponible en Netflix.

Lee también: Colombia tiene su propio ‘Estafador de Tinder’. Esta es su historia

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Si hay que ponerle un rostro a la definición de estafador, tendría que ir la de él. Empecemos el relato de su engaño. Imagina a un hombre con apellido de millonario exhibiéndose en la app Tinder. En sus fotos en Facebook e Instagram figuraba en sus aviones privados y en restaurantes con estrellas Michelin.

Simon Leviev conoce a su víctima

La primera cita era clave para que Simon Leviev engañara a la mujer de turno. En persona también se mostraba como en sus redes sociales. Es decir, se veían en un hotel y pasaban un rato en el que él derrochaba interés por la chica que tenía en frente.

Una de sus víctimas es Cecillie Fjelhorn, a quien engañó con su supuesto estilo de vida. Luego de la primera cita, solía alimentar el vínculo en construcción con mensajes amorosos y fotos que aparentemente corroboraban sus reuniones de negocios. Además, explotaba al máximo su falso interés por formar una relación sincera.

El timador de Tinder (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

Simon Leviev y su actuación de película de acción

Una de sus jugadas para saquear a las mujeres era fingir que estaba siendo extorsionado. La excusa para no usar sus propios recursos se debía a que, si llegaba a tocar un solo dólar de su cuenta, los que querían secuestrarlo sabrían el lugar en el que se encontraba.

Te puede interesar: “Solo hago negocios”: el estafador de Tinder niega haber engañado a mujeres

Varias veces practicó este montaje para llegar a tener más de 200 mil dólares de Fjelhorn. El testimonio de la ciudadana noruega refleja lo que era capaz de hacer Leviev para que le prestaran lo que pedía.

Las búsquedas en Google

La mayoría de sus víctimas hicieron el ejercicio de buscar Simon Leviev en Google. Se encontraron con lo que el estafador decía ser: el hijo de una familia adinerada. Lo que no aparecía en ningún buscador es que se había cambiado su nombre Shimon Hayut por el de Simon Leviev. Justamente lo hizo para evitar que le quitaran rápidamente la máscara.

El hijo del ‘rey de los diamantes’

Lev Leviev es un empresario israelí reconocido por moverse como pez en el agua en el comercio de diamantes. Simon les decía a sus novias que se trataba de su padre. Este es uno de los puntos de partida del estafador para construir su simulada vida para estafar.

Un adelanto del final

¿Cómo cayó el multimillonario de papel que se mostraba como un hombre soltero dispuesto a darlo todo por amor? Terminó en la cárcel, pero lo increíble es que pagó una pena irrisoria. ¿Qué está haciendo hoy? Descúbrelo en el documental que lidera los rankings de las preferencias en Colombia.

Recibe alertas desde Google News