Sí a mi vida por una generación consciente

hace 3 horas

Convocan en México a exhibir cruces rosas en contra de la violencia género

Esta acción se llevará a cabo como antesala de las protestas del lunes 25 de noviembre, cuando hay prevista una gran marcha por la Ciudad de México en contra de los feminicidios.

La acción, agrupada en torno a la etiqueta #CruzadaConNosotras, "consiste en pegar, pintar o clavar una cruz rosa en la casa, el lugar de trabajo o en las plazas públicas para evidenciar que se está en contra de la violencia de género", según el comunicado emitido por la ONG.Foto: AFP.

La asociación civil mexicana El Día Después hizo este viernes un llamado a través de las redes sociales para que las mujeres exhiban cruces rosas el próximo domingo, tanto en internet como en sus espacios cotidianos, en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La acción, agrupada en torno a la etiqueta #CruzadaConNosotras, "consiste en pegar, pintar o clavar una cruz rosa en la casa, el lugar de trabajo o en las plazas públicas para evidenciar que se está en contra de la violencia de género", según el comunicado emitido por la ONG.

Ver: La “masculinidad tóxica" hace que mueran más hombres que mujeres en América

Además, El Día Después ha convocado a todo el país a sumarse a esta lucha el próximo domingo en el Monumento a la Madre, en la Ciudad de México, donde además de realizarse una concentración también se repartirán las cruces diseñadas por la organización.

Esta acción se llevará a cabo como antesala de las protestas del lunes 25 de noviembre, cuando hay prevista una gran marcha por la Ciudad de México en contra de los feminicidios.

México, según las Naciones Unidas, es el país más peligroso para las mujeres de Latinoamérica, pues, según sus datos, seis de cada diez han sufrido algún tipo de violencia en su vida.

El pasado jueves, para crear conciencia ante este inminente Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía mexicano (Inegi) publicó varios datos al respecto.

Según esas cifras, de los 46,5 millones de mujeres de 15 años y más que hay en el país, el 66,1 % (30,7 millones) han enfrentado violencia de cualquier tipo alguna vez en su vida, es decir, una estadística calcada a la de las Naciones Unidas.

Ver: La justicia francesa identifica a 250 posibles víctimas de un médico pederasta

Asimismo, confirman los datos del Inegi, el 43,9 % de las mujeres han enfrentado agresiones del esposo o pareja a lo largo de su relación, y la incidencia es más acentuada entre las mujeres que se casaron o unieron antes de los 18 años (48 %) que entre quienes lo hicieron a los 25 o más (37,7 %).

En 2018 se registraron 3.752 defunciones por homicidio de mujeres, la cifra más alta de los últimos 29 años (1990-2018), lo que, en promedio, significa que fallecieron 10 mujeres diariamente por agresiones intencionales.

Ver: Una ley de aborto en Argentina será impulsada cuanto antes por el presidente electo

892408

2019-11-22T15:59:22-05:00

article

2019-11-22T16:00:44-05:00

mfranco_250925

cromos

- EFE

Vida Social

Convocan en México a exhibir cruces rosas en contra de la violencia género

76

3226

3302