Datos curiosos de las nominadas a mejor actriz de drama en los Globos de oro

¡Llegó el día! Antes de conocer los ganadores de las distintas categorías, te compartimos algunos datos que quizá no conocías sobre las protagonistas de la noche: Glenn Close, Lady Gaga, Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Rosamund Pike. ¿Cuál crees que se lleve el galardón?

Foto: cortesía TNT

Glenn Close (The Wife)

Fue nominada 16 veces al Golden Globe y lo ganó en 2 ocasiones: por su trabajo en la serie Damages, y por la miniserie The Lion in Winter.

- En The Wife interpresa a la devota esposa de un ganador del Premio Nobel, quien comienza a cuestionarse el sentido de su vida.

- Las críticas de The Wife fueron puros elogios para el trabajo de Glenn Close, que muchos consideran el mejor de su carrera.

- Dijo Glenn Close: “Mi mayor tesoro es el cuchillo de Atracción Fatal. Lo colgué en la cocina, es mi manera de decir No se metan - conmigo”

- Close agradece a Jonathan Pryce por haber trabajado con ella en The Wife, dice que ningún actor norteamericano quiso aceptar ese rol, probablemente por su estereotipo de Atracción Fatal.

 

Lady Gaga (A Star Is Born)

Fue nominada 3 veces al Golden Globe y lo ganó en por su labor en American Horror Story: Hotel.

- Lady Gaga interpreta a Ally, luego de quedar fuera del casting Beyoncé, Jennifer Lopez, Shakira, Demi Lovato, Selena Gomez, Kesha, Rihanna, y Janelle Monáe.

- Lady Gaga quedó tan pegada con su personaje que apenas terminó el rodaje tuvo que teñirse de rubia para “dejar ir” a Ally, con la que no tiene nada que ver en su vida real.

- Según Gaga, Barbra Streisand, quien interpretó a Ally en la versión de 1976 de A Star Is Born se acercó al set y conversó amablemente con el equipo sobre esta nueva remake.

- Lady Gaga es la única artista en lograr la canción Nro 1, el álbum Nro.1 y el film Nro. 1 al mismo tiempo en Gran Bretaña y Australia.

 

Nicole Kidman (Destroyer)

Fue nominada 14 veces al Golden Globe y lo ganó en 5 ocasiones: por los films To Die For, Moulin Rouge, The Hours, y como actriz y productora de la miniserie Big Little Lies.

- Kidman interpreta a una detective de Los Angeles que en su juventud fue policía infiltrada en una banda con resultados trágicos, y ahora busca estar en paz con su pasado.

- Nicole Kidman es una de las cuatro personas australianas ganadoras del Oscar que fue inmortalizada con su imagen en estampillas de su país de origen.

- Kidman tuvo que someterse a un extenso proceso de transformación estética para dar la expresión golpeada por la edad y los terribles recuerdos de su pasado.

- Detallando su transformación en Erin Bell: -"Decidí convertirme en ella y absorberla, lo cual fue el mismo proceso que con Celeste en Big Little Lies y Virginia Woolf en The Hours.“

- Cuando Kidman leyó el guión: - "Lloré por su relación madre-hija, y por cómo llevaba a su hija en la espalda.  Fue una de esas imágenes que se me subió a la piel y no me lo esperaba en este tipo de películas de género; que eran tan personales y profundamente centradas en la espectacularidad de la acción, no suelen ser tan sentimentales".

 

Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?)

Fue nominada 2 veces al Golden Globe.

- Can You Ever Forgive Me? está basada en una historia real, retratada en las memorias de la escritora Lee Israel (2008).

- El personaje de Lee Israel iba a ser interpretado por Julianne Moore en un comienzo.

- Melissa McCarthy interpreta a Lee Israel, una escritora venida a menos que para sobrevivir comienza a vender cartas falsificadas de autores famosos.

- El esposo de Melissa McCarthy, Ben Falcone, estuvo involucrado en el film antes de que la contrataran a ella.

 

Rosamund Pike (A Private War)

Es la segunda nominación que recibe al Golden Globe.

- A Private War está basada en un artículo escrito por la arriesgada corresponsal de guerra Marie Colvin, la voz de quienes jamás podrían ser escuchados.

- Rosamund Pike interpreta a Colvin y su “guerra privada” contra los efectos del horror que enfrentó con coraje, buscando encontrar sentido en los conflictos internacionales.

- Pike se luce en toda la película, cautivando al público con una mirada de acero detrás del terror que vive Marie mientras trata de seguir adelante gracias al alcohol y a los amantes ocasionales.

 

La edición 76 de estos premios será transmitida en vivo y en directo por TNT el domingo 6 de enero a partir de las seis de la tarde, desde Los Ángeles California.