Diez mujeres al poder en 'Game of Thrones'

Los personajes más complejos y con mayor empoderamiento y liderazgo en la serie son las mujeres. ¿También lo creen?

Arya Stark
Foto: Cortesía.

Game of Thrones ha demostrado ser una de las mejores series de los últimos tiempos. Tras ocho temporadas la serie nos ha mostrado la construcción y evolución de todos sus personajes. Cada uno ha sufrido su propia catarsis y ha madurado a su manera. Hemos visto la transformación de todos ellos a través de la tortura, el sometimiento y el dolor.

Los personajes más complejos y con mayor empoderamiento y liderazgo son las mujeres. Todas ellas asumen su rol, superan los abusos, la violencia constante y transgreden por completo el rol superficial y sumiso que se espera de ellas. Es a partir de la violencia del comienzo de la serie que podemos ver cómo el comportamiento de cada una va cambiando, hasta llegar a convertirse en regentes, villanas, heroínas o guerreras en las últimas temporadas.

Peinados, vestuarios, armas, su postura en relación con los otros son algunos de los indicios que cada temporada nos muestra para ver esta maravillosa evolución de la mano del poder femenino. Las casas más poderosas de Westeros: Stark, Lannister, Targaryen y Greyjoy están lideradas por mujeres. Ya sea por sus habilidades estratégicas o por su nivel intelectual, las mujeres de Game of Thrones sobreviven con audacia y luchan con valor por sus objetivos. 

Daenerys Targaryen, Cersei Lannister, Sansa y Arya Stark, Lyanna Mormont, Yara Greyjoy, Gilly, Brienne de Tarth, Melisandre de Assai y Missandei son las mujeres al poder:

Daenerys Targaryen

“¿Mujer?… ¿Eso es un insulto? Regresaría la bofetada, si te considerara un hombre.”

Su pasado de abuso y violencia quedan atrás cuando sale de las llamas, dando luz a tres poderosos dragones. Siendo Khaleesi se tranforma en una mujer impenetrable y completamente segura de sí misma. Después de liberar a los esclavos de Astapor, deja claro su liderazgo como reina protectora de quienes la siguen. Sus títulos hablan perfectamente de todas las hazañas que ha realizado en la serie: Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones. Es tan venerada como temida o admirada. Su objetivo es restaurar la dinastía de su familia sobre los Siete Reinos.

 

via GIPHY

 

Cersei Lannister

“Cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres”

Cersei Lannister ha luchado inalcansablemente por mantenerse en el Trono de Hierro. Todas sus transformaciones han sido internas. Ha visto morir a sus tres hijos, caminó desnuda por las calles de King’s Landing en el paseo de la vergüenza. Después de perderlo casi todo, su crueldad sigue en pie, acomoda las piezas de su juego para ganar y ahora se mantiene impasible ante lo que sucede en el norte, al negarse a comprometer sus tropas para la lucha.

 

via GIPHY

 

Sansa Stark

“Hice lo que tuve que hacer para sobrevivir, mi lady. Pero soy una Stark, siempre seré una Stark.”

La violencia que vive Sansa explica cómo su personaje crece y madura. Su ingenuidad e inocencia la llevaron a soportar torturas y humillaciones por parte de Cersei y Joeffrey en las primeras temporadas, manipulaciones como las de Lord Baelish y violaciones como la de Ramsey Bolton en la quinta temporada. Su empoderamiento ha sido progresivo y su carácter se ha vuelto pragmático e implacable. Reina en Winterfell con estrategia y seguridad. Todo el dolor que ha soportado la ha hecho más fuerte y capaz de sobrevivir.

 

via GIPHY



Arya Stark

“Mi nombre es Arya Stark, quiero que lo sepas, lo último que vas a ver antes de morir será una Stark sonriéndote mientras te mueres”

Arya es un personaje que se trasforma con el dolor y el combate. Su transformación ha sido la más notable durante la serie, física y mentalmente. Después de presenciar la decapitación de su padre, la masacre en la Boda Roja de su hermano y su madre y de ser secuestrada, Arya trabajó, se entrenó, perfeccionó sus técnicas como asesina y recorrió una gran distancia para aprender lo que necesitaba y así vengar a su familia. Ahora es una mujer fuerte, astuta y con gran capacidad de adaptación para imponerse en la lucha. (Te invitamos a leer: Game of Thrones, un juego de ingenio y estrategia para sobrevivir).

 

via GIPHY

 

Yara Greyjoy

“Lo que está muerto, no puede morir”

Después de que Lord Balon Geyjoy perdiera a sus hijos varones, Yara se convierte en su sucesora natural. En las primeras temporadas se impone a su padre para salvar a su hermano Theon. Decide aliarse con Daenerys Targaryan y roba todos los barcos de su tío Euron en las Islas de Hierro. Es un personaje de carácter fuerte, entiende la política y cree en la lucha por el bien común.

 

via GIPHY

 

Melisandre de Asshai

“La muerte está viniendo por todos y para todos. Una oscuridad que se tragará el amanecer”

Melisandre comenzó como sacerdotisa del dios R'hllor y mano derecha de Stannis Baratheon. Sus poderes proféticos le permiten ver sucesos del futuro y basa sus interpretaciones en un extremismo religioso que la conducen a cometer atrocidades sin arrepentimientos. Su mayor hazaña ha sido la resurrección de Jon Snow. Siempre serena, poderosa y misteriosa. Dueña de su destino, nos dice en la última temporada: “He cumplido con mi parte. He juntado el hielo y el fuego. Mi tiempo como susurradora de Reyes ha terminado”. Varys la aconsejó no regresar a Poniente pero Melisandre insistió: “Debo morir en este extraño país, igual que tú”. “La noche es oscura y está llena de terrores”.

 

via GIPHY

 

Brienne de Tarth

“Toda mi vida he conocido hombres como tú y toda mi vida los he hecho morder el polvo.”

Brienne de Tarth es el mejor caballero de Game of Thrones. Posee todos los valores del caballero medieval y decide entregarse con fe a ser una guerrera. Brienne logra romper contra todos los cánones y logra despertar la admiración de los hombres guerreros que ha luchado contra ella. En la última temporada de la serie es nombrada caballero por Sir Jaime Lannister. (Te puede interesar leer: Brienne de Tarth, el mejor caballero de Game of Thrones).

 

via GIPHY

 

Gilly

“No hay nada más al norte que la muerte.”

La historia de Gilly comienza con un padre maltratador, que violaba a todas sus hijas. Cría a su hijo y hermano en Antigua, el centro de todo el saber. Aprendió a leer, junto a Sam, y su misión es encontrar los secretos para vencer a los Caminantes Blancos. Ahora los conocimientos sobre ciencia y magia están en sus manos.

 

via GIPHY

 

Lyanna Mormont

“La Casa Mormont recuerda. El Norte recuerda. No conocemos otro rey más que el Rey del Norte y su nombre es Stark. No me importa que sea un bastardo. La sangre de Ned Stark corre por sus venas. Es mi rey, ¡desde este día hasta el último!”

A sus 12 años, es la encargada de Bear Island. Leal a la casa Stark. Su espíritu guerrero puede dimensionarse a través de su autenticidad, su inteligencia y su carácter fuerte y directo. En la sexta temporada, vemos a Lyanna enfrentándose a un cuarto lleno de hombres, a los que cuestiona por traidores y cobardes. Inteligencia y decisión hacen de que este personaje nos deje a todos con la boca abierta.

 

via GIPHY

 

Missandei

“La traducción correcta para esa profecía sería: “El príncipe o princesa prometida traerá el amanecer”.”

Después de ser una esclava en la isla de Naath, se convierte en la traductora y consejera de Daenarys Targaryen. Siempre se muestra con amabilidad y pureza en su corazón. Su carácter tranquilo e incorrompible es una muestra de su fortaleza.

 

via GIPHY

 

La serie, que hasta la sexta temporada se basó en los seis libros de la saga de ciencia ficción de George RR Martin: Song of Ice and fire, ha arrasado con la crítica y ha logrado multiplicar temporada tras temporada su audiencia. Para su última temporada el invierno ha llegado y los personajes que han sobrevivido se unen para combatir a los Caminantes blancos (White walkers).

852786

2019-04-28T17:13:23-05:00

article

2019-04-29T12:12:34-05:00

[email protected]

cromos

Diana Romero / @___dianaromero___

Vida Social

Diez mujeres al poder en 'Game of Thrones'

42

11757

11799

 

últimas noticias