El 63% de los colombianos planea hospedarse en un alojamiento alternativo durante 2019

Conocer nuevos tipos de alojamiento es una aspiración para el 32 % de los colombianos, que además de aportar al presupuesto incentiva a vivir nuevas experiencias

Foto: Cortesía.

¿Alguna vez has soñado con dormir en una cabaña para disfrutar de la fauna en su hábitat natural? ¿O has pensando en pasar unas vacaciones en una placentera casa de campo para conectarte con la naturaleza? Según los datos revelados por Booking.com en su último estudio, el 46 %  de los viajeros colombianos planea quedarse en uno de estos tipos de alojamiento durante este año. 

Marcar la diferencia 

Las vacaciones son una oportunidad para salir de la cotidianidad, desfrutar experiencias inolvidables y darle la oportunidad a nuevas tendencias. Por eso, en 2019 más de la mitad de los viajeros colombianos piensa planificar una estadía en un alojamiento fuera de lo convencional, como un castillo o una casa en el árbol. 

Sin embargo, los viajeros no solo quieren animarse a sí mismos a conocer nuevas tendencias, también buscan impresionar a sus amigos y familiares, por lo que eligen alojamientos alternativos como una forma de expresar su originalidad. Aproximadamente un tercio de los viajeros colombianos (32 %)  afirma que prefiere hospedarse en un alojamiento único que en uno tradicional. 

Igualmente, estos alojamientos permiten que los viajeros puedan explorar los alrededores de un destino y disfrutar de la sensación de estar como en casa. Esta opción brinda la oportunidad de descubrir tesoros escondidos que solo conocen los que viven allí, ver zonas de una ciudad o de un país que de otra forma no podrían explorar.

Presupuesto limitado 

Además de ser la mejor opción para descubrir destinos como si fueran locales, los alojamientos alternativos también son una excelente oportunidad para un viaje con presupuesto limitado. Con tantos destinos por conocer, este es uno de los mayores incentivos para los viajeros colombianos, que afirma que quedarse en estos tipos de alojamiento les hace sentir que están sacando provecho a lo que pagan.

Adriana Mantilla, Country Manager de Booking, explica: “Estamos evidenciando una tendencia positiva en los viajeros que buscan quedarse en alojamientos únicos, y entendemos que el concepto de estadía perfecta es distinta para cada persona. Ya sea que quieras alojarte en un iglú, una cabaña acogedora, o una casona con todos los lujos, tenemos más de 5.8 millones de casas, departamentos y otros lugares únicos que se pueden reservar al instante para asegurar que la próxima experiencia esté a solo un par de clics”.

¿Te unes a este grupo?

 

últimas noticias