El carro ideal para cada tipo de mamá

Si andas con espíritu generoso y con ganas de regalarle a Tu pareja un vehículo, para celebrarle el Día de la Madre, ten en cuenta estas recomendaciones.

El carro ideal para cada tipo de mamá
Foto: iStock.

Mamá precavida

Cualquier mujer con hijos espera andar en un carro seguro, pero existen algunas,  especialmente, cautelosas. Las podemos reconocer porque en situaciones cotidianas son como leonas que protegen a sus crías. Por ejemplo, sale una nube gris y de inmediato empacan a los niños con el body de manga larga, el saco, la bufanda y la chaqueta.  Para ellas se pueden tener en cuenta los siguientes aspectos: 

- El número de ‘airbags’. Algunos no traen y otros tienen solo uno. Lo recomendable es que tengan mínimo seis.

- Es importante la calificación de seguridad del carro en el Latin NCAP (Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe). Existen diferentes niveles.  

- Son ideales los frenos ABS y los sistemas antipatinaje, que ayudan a reducir la velocidad y a detener el carro con seguridad para evitar los accidentes.

- Las cámaras y los sensores también son grandes aliados para ellas. Permiten echar reversa con mayor tranquilidad, evitar acercarse demasiado a otro carro, conocer el nivel de aire de las llantas y saber si hay obstáculos en la vía.

 
 

Mamá ecológica

Para ella, el carro más adecuado es el eléctrico. Es costoso, sí, pero es un alivio para el planeta. A la hora de comprar un vehículo como este, es muy importante tener en cuenta la planta de recarga que requiere: es clave tener una propia o, al menos,  una cerca (se encuentran en centros comerciales, estaciones de gasolina y en algunos conjuntos residenciales). También está la opción de adquirir un carro híbrido que, al tener un motor de combustión y uno o varios eléctricos, genera menos contaminación. 

Mamá geek

Las amantes de la tecnología ahora consiguen carros con un montón de gadgets que les hacen la vida más fácil, más cómoda, más segura y más moderna. Para ellas es perfecto un carro con:

- Baúl con puerta automática, que se abre con solo pasar el pie por debajo del carro. Es útil cuando uno está encartado con la cartera, el computador y el bebé.

- Radio compatible con IOS o Android, para que pongan la música que más les gusta o sus podcast favoritos.

- Cámara con sensor para estacionar o asistente de parqueo.

- Sistema de infoentretenimiento.

- Sillas con ajuste eléctrico, que memorizan cuál es la posición ideal de la mujer y la de su pareja, para no tener que acomodarla cada vez que cambia la persona al volante.

- La función de apagarse o prenderse solo en un semáforo o cuando se detenga.

- El mecanismo para reducir la velocidad si uno se excede.

 
 

Mamá soltera 

Si es una mujer cuyos hijos ya son mayores, un carro pequeño, de dos puertas, es una buena opción: no consume mucha gasolina, es fácil de parquear, permite moverse fácilmente en el tráfico y tiene el tamaño suficiente para llevar a sus hijos. Si es una madre con niños pequeños, el espacio y la altura serán claves: tendrá que subir y bajar el coche, la pañalera, los juguetes, etc. En ese sentido, una camioneta es la mejor opción, para evitar que se agache cada vez que meta y saque cosas del vehículo. En la ciudad, lo más recomendable es un carro automático.

Mamá con una familia numerosa 

Para ella se hicieron los vehículos todoterreno de 7 puestos, en los que cabe hasta el perro. Se sugiere que el auto cuente con cinturones de seguridad traseros y con un baúl amplio. Si hay bebés, se debe tener en cuenta que:

- Las sillas para bebés están calibradas y diseñadas en función del peso y la estatura de los niños. 

- La silla debería ser nueva. Si es usada, es necesario confirmar si ha pasado por algún accidente, ya que los elementos de seguridad solo protegen la primera vez. 

- Los bebés menores de un año deben viajar mirando hacia atrás, ya que los músculos del su cuello y su espalda no son lo suficientemente fuertes.

- Algunas sillas están diseñadas para usar con los cinturones de seguridad corrientes, pero hay otras que deben usarse con un anclaje especial llamado ISOFIX. Hoy en día viene en la mayoría de vehículos. 

 
 

Al volante

Consejos de la piloto española Emma Falcón, campeona europea de ralis, para los conductores primíparos:

- Justo antes de arrancar, no olvides echar una mirada a los tres espejos retrovisores, que tienen que estar bien orientados.

- Ya en marcha, hay que estar siempre alerta. Otros usuarios pueden hacer cambios de trayectoria, en ocasiones, sin previo aviso, y puede surgir un accidente en cualquier momento. Hay que esperar lo inesperado.

- En la ciudad conviene tener las cosas muy claras. Posiciónate en tiempo y forma en el carril que lleva a tu destino. Esto genera menos estrés y un menor caos.

- En las autopistas vamos a mayor velocidad. A la hora de incorporarse a una vía rápida hay que hacer un buen uso del carril de aceleración, tratando de encontrar siempre el mejor momento para incorporarse.

- Si soy yo quien va por la autopista, siempre facilito, en la medida de lo posible, la incorporación del resto de usuarios. 

- Independientemente de la meteorología, la distancia de seguridad es muy importante. A 120 km/h se recorren muchos metros hasta que el vehículo se detiene, una distancia que se incrementa sobre una vía deslizante. Pon en ello toda tu atención, tanto por delante como por detrás de ti.

854105

2019-05-06T15:37:36-05:00

article

2019-05-06T15:44:44-05:00

[email protected]

cromos

Gabriela Castro Rico

Vida Social

El carro ideal para cada tipo de mamá

38

6973

7011

 

últimas noticias