El príncipe Carlos da positivo por coronavirus

Carlos de Inglaterra, el heredero al trono del Reino Unido, contrajo el Covid-19, según ha explicado el comunicado de Clarence House, la residencia actual del príncipe y su esposa, Camilla, la duquesa de Cornualles.

El príncipe de Gales, de 71 años, presenta síntomas leves y, "por lo demás, está con buena salud".Foto: Clarence House

Según el comunicado, el príncipe ha manifestado síntomas suaves, su salud es buena y sigue trabajando desde casa, como es habitual. La duquesa de Cornualles también se ha sometido a las pruebas pero el resultado arrojó negativo. El diagnóstico lo dio el Servicio Nacional de Salud de Aberdeenshire y, de acuerdo a las recomendaciones médicas y del Gobierno, el príncipe y la duquesa se mantienen aislados en una de sus residencias, el castillo de Balmoral (Escocia).

Aún no es posible determinar dónde fue contagiado el príncipe, dado el elevado número de personas con las que tuvo contacto en las últimas semanas debido a la agenda oficial. Sin embargo, algunos medios ingleses han recordado el encuentro de Carlos de Inglaterra con el príncipe Alberto de Mónaco, quien hace unos días dio positivo en las pruebas del virus, el pasado 10 de marzo en un evento social en Londres.

Ver El Príncipe Alberto II de Mónaco ha dado positivo por Coronavirus

El príncipe Carlos ha comunicado su situación a sus dos hijos, los príncipes William y Harry. El tercero en la línea de sucesión, el duque de Cambridge, permanece también confinado con su esposa, Kate Middleton, en su residencia de Anmer Hall, en Norfolk. Por otro lado, la semana pasada, la reina Isabel II abandonó el palacio de Buckingham (Londres) y se trasladó al castillo de Windsor, como una medida de precaución dada su avanzada edad. El esposo de la reina, el duque de Edimburgo, también se encuentra en allí. Ambos están bien y siguen los consejos médicos, según fuentes de la realeza.

Ver La reina Isabel II se refugiará en el Castillo de Windsor

911101

2020-03-25T07:54:56-05:00

article

2020-03-25T09:03:36-05:00

ybejarano_262382

cromos

Redacción Cromos

Vida Social

El príncipe Carlos da positivo por coronavirus

47

2127

2174