El príncipe Harry perderá sus títulos militares

Noticias destacadas de Vida Social

La reina Isabel confirmó que Harry y Meghan perderán sus títulos reales, tras su decisión de separarse e independizarse de la familia real. Te contamos qué trae esta decisión.

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunciaban hace algunos días lo felices que estaban por convertirse en padres por segunda ocasión. Pero un nuevo anuncio ha afectado al matrimonio y en especial al heredero real.

Te puede interesar leer: Meghan Markle está embarazada

El año pasado la pareja anunció su deseo de querer llevar una vida independiente del Palacio de Buckingham, incluso en otro país. Pasaron por Canadá y finalmente se instalaron en Estados Unidos, país de origen de Meghan. Uno de los acuerdos pendientes por revisión tras su salida de la realeza británica era sí podrían conservar sus títulos reales. Después de 12 meses la Reina Isabel dijo que no.

Según el diario británico The Times el príncipe está bastante afectado con la decisión porque significa que tendrá que renunciar a una serie de puestos asociados a su papel de royal, una vez la decisión entre en vigor. Entre los títulos a los que Harry tendrá que decirle adiós están los rangos militares que recibió mientras servía al ejército de su país y por lo que se sentía muy orgulloso.

Puedes leer: Eugenia de York, la nieta de la reina Isabel II, se convierte en mamá

El príncipe Harry perderá sus nombramientos militares honoríficos así como su apreciado papel de capitán general de los Royal Marines, de comandante aéreo honorario de la RAF Honington en Bury St Edmunds y de comodoro jefe de Pequeñas Naves y Buceo, del Real Mando Naval. Los duques de Sussex también tendrán que renunciar a todos sus patrocinios reales en favor de la reina como, por ejemplo, en el Teatro Nacional, la Unión de Futbol de Rugby, la Liga de Futbol de Rugby y el Maratón de Londres.

Comparte en redes: