Publicidad
Redacción Cromos / 3 Mar 2022 - 4:23 p. m.

El trastorno nervioso que sufre Andrea Guerrero y le genera desmayos inesperados

La presentadora de deportes Andrea Guerrero les confesó a sus seguidores de Instagram que que sufre de síncope vasovagal ¿De qué se trata esta enfermedad? Aquí te contamos.
El trastorno nervioso que sufre Andrea Guerrero y le genera desmayos inesperados síncope vasovagal
Foto: Instagram
El trastorno nervioso que sufre Andrea Guerrero y le genera desmayos inesperados

La periodista deportiva Andrea Guerrero se tomó un momento con sus seguidores a través de sus historias de Instagram para que le preguntaran sobre temas de su vida personal y profesional. Una de las preguntas que Andrea respondió fue: “5 cosas sobre ti”.

Te puede interesar leer: Polémica por la diferencia de edad entre Yuya y su pareja ¿La edad importa?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

  1. La primera que padece de síncope vasovagal
  2. La segunda que es alérgica a los mariscos
  3. La tercera es que es control freak (dominante)
  4. La cuarta, su debilidad es la pasta
  5. Y la quinta que le da miedo a los aviones.

Sin embargo, lo que llamó la atención a todos sus seguidores es que la presentadora padece de esta rara enfermedad, síncope vasovagal. ¿De qué se trata y cuáles son sus síntomas?

¿Qué es el síndrome de vasovagal la enfermedad que padece la presentadora Andrea Guerrero?

Según Mayo Clinic el síncope vasovagal ocurre cuando hay un desmayo debido a que el cuerpo reacciona de manera desproporcionada a ciertos factores desencadenantes, como ver sangre o ante mucho sufrimiento emocional que este padeciendo.

Al padecerlo, la frecuencia cardíaca y presión arterial del paciente disminuye de inmediato y como consecuencia baja el flujo sanguíneo al cerebro y se pierde el conocimiento de inmediato.

Algunos síntomas que puedes sentir en el momento de padecer síncope vasovagal es:

  • Piel pálida
  • Aturdimiento
  • Visión de túnel: el campo de la visión se estrecha hasta ver solo lo que está enfrente
  • Náuseas
  • Sensación de calor
  • Sudor frío y húmedo
  • Visión borrosa

Te puede interesar leer: El día en que Amparo Grisales mandó a “callar” a Margarita Rosa De Francisco

¿Por qué se producen los desmayos inesperados?

Los desmayos ocurren cuando el cerebro no recibe suficiente sangre, lo que hace que una persona pierda brevemente el conocimiento.

En muchos casos, un desmayo no es motivo de preocupación. Sin embargo, en algunas personas, sobre todo en quienes tienen antecedentes de problemas cardíacos o se desmayan mientras hacen ejercicio, un desmayo puede ser el producto de una enfermedad grave y oculta.

Una de las razones más comunes para que alguien sufra un desmayo es en respuesta a un desencadenante emocional. Por ejemplo, algunas personas pueden desmayarse al sentir una extrema emoción, ansiedad o temor a algo. Esa afección se conoce como síncope vasovagal.

Te puede interesar leer: Rihanna presume su embarazo en lencería durante el desfile de Dior en París

¿Cómo prevenir el síncope vasovagal?

Según Mayo Clinic, ese tipo de desmayos no requiere tratamiento. Debido a que es más probable que un desmayo ocurra cuando la persona está de pie, posiblemente valga la pena que quienes sean proclives al síncope vasovagal se recuesten o se sienten y pongan la cabeza entre las rodillas cuando empiecen a sentir aturdimiento o mareo.

El manejo del síncope vasovagal depende de la causa escondida y suele implicar el aprender a evitar los desencadenantes y reconocer las señales de advertencia.

Es importante que se preste atención cuando empiece a sentir vahído, mareo o sudoración profusa, así como si empieza a sudar de forma rara, siente náusea o palpitaciones cardíacas. Siéntese o recuéstese hasta que se sienta estable y pueda pedir ayuda.

Importante que cuando se pierde el conocimiento como resultado de una caída o de otro tipo de accidente, hay que acudir pronto al proveedor de atención médica para garantizar que la persona no haya sufrido una conmoción cerebral ni otra lesión en el cerebro.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.