Ellas son las ganadoras del 'Premio Mujeres que Impactan'

Endeavor Colombia entregó los galardones a emprendedoras que se destacaron entre más de 152 mujeres que participaron en la convocatoria. La gala se realizó en un evento que reunió a líderes empresarias del país.

Las emprendedoras condecoradas por Endeavor Colombia.Daniel Álvarez

Endeavor Colombia, entidad líder en el fomento del emprendimiento de alto impacto a nivel mundial, anunció a las ganadoras del ‘Premio Mujeres que Impactan 2019’, iniciativa que tiene como propósito reconocer y promover la mentalidad y la cultura del emprendimiento en las mujeres.

En la tercera versión de esta convocatoria, que contó con la participación de 152 empresas, las 'Mujeres que Impactan' son Vicky Ricaurte, de Arukay; Patricia Vélez, de Ambiente Living; y María Camila Muñoz, de Exponencial Confirming. Las tres emprendedoras recibirán el acompañamiento de Endeavor Colombia con el objetivo de fortalecer sus modelos de negocio, superar retos, crecer aceleradamente sus empresas y capacidades como emprendedoras.

Adicionalmente, la entidad premió en la categoría Financial Planners a Vivian Montoya, de la compañía Sinergy. 

Ellas fueron elegidas por cuatro razones: poseen empresas con un mínimo de un año de constitución, están dedicadas a su compañía un 100% del tiempo, tienen una amplia capacidad de toma de decisiones (poseen más del 30% de las acciones de su empresa) y es innegable su potencial para convertirse en un modelo a seguir para las emprendedoras colombianas.

Endeavor Colombia tuvo en cuenta su capacidad de recibir retroalimentación e implementar recomendaciones en su compañía. También fue valioso que sus empresas tuvieran un crecimiento de ventas año a año.

La premiación se llevó a cabo la noche del 23 de julio en un evento cerrado, en el que se realizó un panel dedicado a resaltar a las mujeres que están detrás de grandes ideas.

Participaron Jessica Stellabatti y Ana María Botero, ganadoras del Premio en el 2018, en una conversación con Claudia Palacios, periodista colombiana, columnista de El Tiempo y escritora que en octubre lanzará un libro sobre empoderamiento femenino.

La iniciativa Mujeres que Impactan surgió porque las cifras de emprendimiento femenino son bajas a nivel mundial. Según el último estudio del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), la proporción de mujeres emprendedoras en Colombia creció un 68% en 2018, cifra que posiciona al país como el de mayor incremento en emprendimiento femenino en Latinoamérica y el Caribe.

Sin embargo, todavía existe una brecha de género, pues por cada mujer que establece una empresa hay dos hombres empresarios ya establecidos. De hecho, en 2018 se estableció que solo el 27% de las mujeres que emprendieron lograron ser exitosas. 

Premio Mujeres que Impactan, de Endeavor Colombia, contó con el apoyo de Innpulsa, Skandia y revista Cromos.

872453

2019-07-23T19:58:48-05:00

article

2019-07-23T22:18:03-05:00

ctorres_250930

cromos

Redacción Cromos

Vida Social

Ellas son las ganadoras del 'Premio Mujeres que Impactan'

58

3381

3439