Elton John consiguió acuerdo legal con su exesposa

Noticias destacadas de Vida Social

El músico británico Elton John y su exesposa, la alemana Renate Blauel, lograron solucionar la disputa legal, que les prohibía a ambos hablar abiertamente sobre su matrimonio, que terminó en 1988.

Contrario a lo que se podría pensar fue Elton John el que habló de las intimidades de su unión, o al menos así lo consideró Renate Blauel, su exesposa, quien a principios de este año interpuso una demanda solicitando compensación económica por parte del cantante, tras haber infringido la cláusula que firmaron los dos tras su divorcio y que les prohibía hablar de lo que pasó en sus 4 años de matrimonio.

En el momento en que Elton John y Renate Blauel se separaron en 1988, firmaron un contrato en el que se incluía una cláusula para evitar que alguno de los dos hablara abiertamente de sus años de casados o del motivo que llevó a su separación.

Para Blauel el músico infringió “de manera repetida y flagrante” el acuerdo en su libro de memorias publicado en 2019, así como en su película biográfica Rocketman, lanzada ese mismo año, por lo que exigía unos 3 millones de libras.

Te puede interesar: ¿Se acabó el idilio entre Ana de Armas y Ben Affleck?

En su demanda, aludía específicamente a cinco de las escenas que salían en el citado filme, donde se mostraba el día de su boda con el cantante, así como el hecho de que ambos dormían en habitaciones separadas. Otra de las escenas muestra al músico en una sesión de terapia de grupo hablando del fracaso de su matrimonio a causa de su propia “infelicidad y en particular de su sexualidad”.

El equipo legal de Sir Elton rechazó la acusación argumentando que los detalles en el libro y la película eran de dominio público y que dicho contrato “solo aplica en asuntos privados y confidenciales”. Finalmente, Blauel reconoció que “Elton ha actuado de forma digna y respetuosa hacia ella en los últimos 30 años y siempre ha estado contento en ayudarla”, por lo que ambas partes anunciaron que han resuelto este caso, reconociendo la necesidad de privacidad de Renate. “No hablarán el uno del otro, ni de su matrimonio, en el futuro y no harán más comentarios sobre este caso”, añadió uno de los abogados del artista.

También puedes leer: ¿Ninel Conde deja los escenarios por un colombiano?

Comparte en redes: