"Eso fue 2016 para mí: reinvención", Mábel Lara

Por Redacción Cromos

19 de diciembre de 2016

"Eso fue 2016 para mí: reinvención", Mábel Lara
"Eso fue 2016 para mí: reinvención", Mábel Lara

 

 

Sigue a Cromos en WhatsApp

Periodista.

 

Este año ha sido prueba de que Dios premia a los valientes. El cambio genera temores, pero revive y te da la posibilidad de reinventarte. Eso fue 2016 para mí: reinvención. Hay que derrotar los miedos a perder estabilidad, al qué dirán, a qué va a pasar. A veces es necesario saltar al vacío, armado solo de ese paracaídas de la lealtad con uno mismo. Por eso tomé la difícil decisión de irme a vivir a Cali, y ahora me siento completamente satisfecha de haber peleado contra la incertidumbre y la inseguridad. 

 


Viajé a Cali por mi familia y la experiencia terminó siendo intensamente grata en términos profesionales. Yo quería que mi hijo tuviera una infancia en contacto con sus raíces, tranquila, feliz, rodeada de tíos y primos y abuelos. Esa fue mi principal motivación. Sabía que hacía lo correcto, pero era una decisión compleja. Había pasado muchos años construyendo mi carrera en Bogotá, y al dar ese paso como mamá y esposa podría retroceder cien como periodista. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. La noticia de mi nueva vida despertó las más sinceras muestras de afecto de los televidentes, quienes manifestaron cuánto valoran mi trabajo. Hasta ese momento no era consciente de que me había ganado el respeto y la credibilidad de la gente, el mejor regalo que podría recibir como profesional. 

 


Haber hecho realidad mi sueño de regresar a Cali y haber podido ser testigo de esa reacción del público ante mi trabajo eran suficientes razones para asegurar que 2016 fue un año fantástico, pero a eso se le sumó haber sido elegida para presentar el evento en el que se firmó la paz con las Farc en Cartagena y ser nombrada como líder inspiradora de la ONU en Suecia. Después de meses tan satisfactorios, espero que 2017 venga con nuevas sorpresas felices. Aún me queda mucho por hacer. Quisiera que mi trabajo incluyera más calle y más voces. Quisiera tener mi propio programa de entrevistas. Quisiera ayudar a que el próximo año haya más mesura e introspección, después de este 2016 en el que hemos gritado tanto”. 
 

 

MABEL-frase

 

 

Foto: David Schwarz.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar