Publicidad
Redacción Cromos / 21 Jun 2021 - 7:16 p. m.

Cristiano Ronaldo y la cuenta de Instagram que aún no puede superar

Aunque Cristiano Ronaldo se haya convertido en el “Rey de Instagram” Lo cierto es que existe otra cuenta que supera en números al astro jugador de la Juventus en esta red social.
Cristiano Ronaldo, Instagram rey de Instagram
Instagram/ Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, Instagram rey de Instagram
Cristiano Ronaldo, Instagram rey de Instagram
Foto: Instagram/ Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo logró superar a celebridades como Kylie Jenner, Ariana Grande y Lionel Messi en la popular red social de Instagram. Sin embargo, existe una cuenta que aún los más destacados deportistas y artistas no han podido superar, se trata de la cuenta de Instagram.

Puedes leer: ¡El rey de Instagram! Cristiano Ronaldo rompe récords con sus 300 millones de seguidores

La red social nacida el 6 de octubre de 2010 de la mano de sus creadores, Kevin Systrom y Mike Krieger, continúa su crecimiento imparable con 398 millones de seguidores en el mundo y con más de mil millones de usuarios adscritos a esta red social. Instagram llegó para quedarse y sorprender a todos sus usuarios.

Curiosidades de la red social Instagram:

Consiguió su millón de usuarios en diciembre de 2010, luego de dos meses de su creación. Aunque inicialmente solo estaba disponible para dispositivos iOS, es decir exclusivamente para celulares iPhone.

En marzo de 2011 cambiaron su logotipo y empezaron a lucir uno más acorde a la plataforma, un logotipo ‘clásico y natural’, fue creador por el cofundador de la compañía, Kevin Systrom, al imitar en su diseño una cámara Polaroid con una franja de arcoíris. Además, ese mismo año alcanzaron a conseguir 10 millones de usuarios.

En 2012, Facebook compró por mil millones de dólares en efectivo y acciones a Instagram. En ese entonces Kevin Systrom comentó: “Trabajaremos con Facebook para evolucionar Instagram y construir la red. Seguiremos añadiendo novedades al producto y buscando nuevas maneras de crear experiencias de fotos para móviles cada vez mejor”.

En 2013 la red social de Instagram añadía la posibilidad de publicar no solo fotos o galerías, también vídeo. Posiblemente una de las decisiones más importantes de dicha red social, teniendo en cuenta lo que formatos como reels o IGTV representan para cada usuario. Además, ese mismo año lograron alcanzar los 100 millones de usuarios.

Puedes leer: 5 sencillos pasos para convertirte en un personaje de Pixar

En 2016 por su parte estuvo marcado por un rediseño que afectó a la propia interfaz de la aplicación y su ícono como a otros aspectos relacionados con la clasificación de feed y otros elementos que sorprendieron a sus seguidores, sin embargo, se acostumbraron al cambio.

En los años posteriores se dedicaron a innovar la red social con un rediseño que afectó a la propia interfaz de la app y su ícono, llegó Boomerang, Instagram Storie, filtros y los streaming o los directos que fueron apetecidos por los usuarios.

Durante 2019 y 2020 la plataforma fue ganando más usuarios y sus opciones de compra y Reels fortalecieron la red y dieron oportunidades a los usuarios, emprendedores y colaboradores con Influenciadores, además de varias innovaciones que han convertido en la red social favorita de varios usuarios.

Recibe alertas desde Google News