Publicidad
Redacción Cromos / 11 Mar 2022 - 11:29 p. m.

Esta es la versión feminista de “Arroz con leche” que inventó un profesor mexicano

La nueva versión de la canción infantil fue escrita por un profesor mexicano para sus alumnos más pequeños y nos deja varias reflexiones.
La nueva versión de la canción infantil "Arroz con leche" fue escrita por un profesor mexicano para sus alumnos más pequeños y busca empoderar a la mujer.
Foto: Pexels
La nueva versión de la canción infantil "Arroz con leche" busca empoderar a la mujer.
La nueva versión de la canción infantil "Arroz con leche" busca empoderar a la mujer.
Foto: pexels

El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer, y pudimos ver imágenes conmovedoras y fuertes de marchas en todo el mundo en favor del respeto de los derechos femeninos.

Te puede interesar leer: Esta es la letra de ‘Frailejón Ernesto Pérez’, la canción viral de TikTok

Lee otros contenidos como este aquí

Esta vez no solo vimos miles de pañuelos verdes y morados y pancartas, sino que escuchamos una nueva versión de la tradicional canción infantil “Arroz con leche” que, quizás, ya no representa bien los valores que las mujeres buscan reivindicar.

Lo vimos en miles de posteos porque inicialmente fue difundido por el profesor Eduardo Vazquez en Tik Tok, en donde se puede ver y escuchar a sus alumnos interpretar la canción.

El profesor afirmó:

“Antes de que ellos salieran a cantar esta canción, yo les enseñé dos versiones, la original y esta. Previo a que la cantaran, hicimos un análisis en el salón, fue un análisis tan enriquecedor en donde los niños comprendieron la intención de las dos canciones”.

Las labores domésticas y las aspiraciones cantadas inicialmente por un hombre que se quiere casar con una señorita bien portada de la capital, hoy la canta cualquier persona que busque a una amiga, compañera o hermana para empoderarse y soñar.

La nueva versión dice:

“Arroz con leche, yo quiero encontrar a una compañera que quiera soñar. Que crea en sí misma y que salga a luchar por conquistar sus sueños de más libertad. Valiente sí, sumisa no. ¡Feliz alegre y fuerte te quiero yo!”

La versión tradicional canta:

“Arroz con leche, me quiero casar con una señorita de la capital. Que sepa tejer. Que sepa bordar. Que se sepa las tablas de multiplicar. Que sepa barrer. Que sepa planchar. Que sepa abrir la puerta para ir a jugar.”

El video recibió miles de reacciones positivas que se viralizaron en diferentes países y plataformas. ¡Ustedes deciden con cuál se quedan!

Te puede interesar leer: Encanto: Ellos hacen las voces de Mirabel, Alma, Bruno y Félix Madrigal

Lee otros contenidos como este aquí

Síguenos en Google Noticias