Estos fueron los miembros de la Familia Real británica que acudieron al funeral del Duque de Edimburgo

Noticias destacadas de Vida Social

A pesar de que sea uno de los días más tristes para la corona británica por celebrarse el funeral de un hombre que fue embajador de la Reina Isabel II hasta sus últimos días.

El Duque de Edimburgo supo cuál era su lugar y lo respetó siempre de la mano de la Reina Isabel II, el Duque de Edimburgo, la lupa este sábado estaba puesta en el Príncipe Harry.

Se sabía desde hace ya unos días que Meghan Markle no asistiría a esta despedida por su embarazo, pero en cambio, su marido sí y así ha sido. Harry ha caminado detrás del féretro de su abuelo al lado de su hermano, el Duque de Cambridge, pero no lo han hecho mano a mano y no precisamente por las restricciones de la Covid, sino porque su primo Peter Phillips se ha puesto en ambos de los dos.

Puedes leer: El príncipe Felipe de Edimburgo: compartimos detalles de su funeral

Cabe recordar que la distancia entre los dos hermanos cada vez es más evidente y que hoy se ha producido un reencuentro que hace tiempo los medios más sensacionalistas estaban buscando. La participación de Harry, nieto de la Reina Isabel en la ceremonia es su primera aparición pública con la Familia Real Británica desde que él y su esposa, Meghan Markle, concedieron una explosiva entrevista televisiva con la periodista Oprah Winfrey en marzo pasado en la que acusaron de racismo a algún miembro no identificado de la realeza.

En total han sido 9 los miembros de la Familia Real que han caminado detrás del ataúd del Príncipe Felipe: sus cuatro hijos, sus tres nietos varones y mayores, su único yerno y su sobrino nieto.

En la primera fila, la Princesa Real Ana y el Príncipe de Gales. En segundo lugar, los Príncipes Eduardo y Andrés. En la tercera fila, los hermanos Guillermo y Harry separados por su primo Peter Phillips. En cuarta fila, Vicealmirante Tim Laurence, segundo marido de la princesa Ana, y el Conde de Snowdon, hijo de la princesa Margarita.

La Reina Isabel II encabeza el funeral al Duque de Edimburgo

Un día triste para Reino Unido que celebró este sábado el funeral al Duque de Edimburgo, donde ha llevado a cabo un minuto de silencio en recuerdo al príncipe Felipe. Ha sido la mujer de su vida, la Reina Isabel II la que ha encabezado este acto con una mirada serie y vestida de luto riguroso.

Los servicios funerarios comenzaron con el primer traslado de los restos mortales del duque, fallecido el viernes de la semana pasada a los 99 años de edad, a la capilla de San Jorge, y en lo que se trata de la primera aparición en público de la monarca británica desde el deceso de su esposo.

El ataúd ingresó a la capilla, sobre los hombros del Jefe del Estado Mayor de Defensa, General Sir Nicholas Carter, junto con los jefes del Ejército, las Fuerzas Aéreas y la Marina británica.

Puedes leer: Casas reales y líderes mundiales saludan al príncipe Felipe y su larga vida de servicio

Luego de unos minutos, el Arzobispo de Canterbury dio la bendición después de que el ataúd fue bajado a la Bóveda Real. El arzobispo durante la ceremonia destacó “la amabilidad, humor y humanidad” del príncipe Felipe, y el coro interpretó Eternal Father, Strong to Save, un himno para los Royal Marines y luego interpretaron The Jubilate, una canción escrita para esta capilla de San Jorge a petición del propio duque de Edimburgo.

De acuerdo con las regulaciones de salud actualmente vigentes en Inglaterra, solo 30 invitados asistirán a la ceremonia, la mayoría de ellos miembros de la Familia Real. El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la semana pasada que se excusaría del evento para permitir la entrada de más familiares y allegados.

A la reina Isabel II la acompañaban los cuatro hijos de la pareja, ocho nietos, la sobrina y el sobrino de la reina y tres de sus primos. Además, acudiron los parientes alemanes del príncipe Bernhard, el príncipe heredero de Baden, el príncipe Donato y el príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg. La condesa Mountbatten de Birmania, amiga cercana del príncipe Felipe, también asistió al servicio.

Algunos de los cónyuges de los hijos y nietos de la reina se han incluido en la lista de invitados. Meghan, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, anunció que no asistiría al funeral debido a su avanzado estado de embarazo.

Puedes leer: “No están solos”, afirma a los británicos la reina Isabel II

Comparte en redes: