Publicidad
Redacción Cromos / 24 Nov 2022 - 3:34 p. m.

Fotos: Japoneses celebraron su victoria frente Alemania limpiando el estadio

Los hinchas japoneses nos vuelven a dar una lección de humanidad en el Mundial Qatar 2022. En redes sociales se ha viralizado lo que hicieron los japonés en el estadio Internacional Khalifa.
Los hinchas japoneses nos vuelven a dar una lección de humanidad en el Mundial Qatar 2022. En redes sociales se ha viralizado lo que hicieron los japonés en el estadio Internacional Khalifa.
Foto: Twitter

Luego de la victoria que sumó la Selección japonesa frente a Alemana 2- 1 en la fase de grupos en Qatar, los hinchas del equipo nipón han demostrado ejemplo de disciplina, liderazgo, educación y sobre todo cultura frente a otras naciones.

En redes sociales se hizo viral un video en el que los hinchas del equipo japonés limpiaron las tribunas del estadio luego de festejar su triunfo contra Alemania.

Puedes leer: Catar 2022: así desafió la Selección de Alemania a la FIFA con su protesta

Walter Estigarribia, editor deportivo compartió un video que en segundos se volvió viral, en este comenta:

La cuenta de Twitter de @B24 comentó “Japón ganó en el campo y en las gradas”

Puedes leer: Video: así se burlaba el portero ‘Dibu’ Martínez de quedar en un grupo ‘fácil’

En Twitter se pueden ver algunos videos e imágenes cuando los japonés recogen con bolsas azules las basuras y desechos que estaban de las bancas y en el suelo, un ejemplo para todos.

Luego de colocar todos los residuos adentro de las bolsas, las dejaron todas juntas para colaborar con el personal que trabaja dentro de los estadios en este mundial. Claro está, ni el gran momento que se estaba viviendo fue motivo para romper con las reglas y cultura que los japoneses adoptan desde pequeños.

Aunque este comportamiento no es el primero que tienen en los estadios, así mismo lo demostraron en los mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018 habían sido aplaudidos por ese comportamiento.

Varios hinchas japoneses dieron ejemplo a los fanáticos del fútbol alrededor del mundo. Celebraron su victoria limpiando el estadio.
Varios hinchas japoneses dieron ejemplo a los fanáticos del fútbol alrededor del mundo. Celebraron su victoria limpiando el estadio.
Foto: Instagram

Puedes leer: Qatar 2022: él es el influencer catarí que conmovió en la inauguración del Mundial

O-soji, la practica de limpieza en Japón

En Japón hay una estricta cultura de la limpieza, es algo que les inculcan a todos los japoneses desde la etapa escolar y bachillerato, donde los mismos alumnos son quienes se encargan del aseo de la institución, incluyendo barrido, trapeado y lavado y limpieza de baños, salones, así como de los trastes de su comida.

A esta practica se le llama O-soji, la cual tiene como objetivo inculcar en todos los japoneses los valores de la limpieza y cuidado desde temprana edad.

No es que en Japón no haya personal profesional encargado del aseo en las escuelas. Sí los hay, son llamados yomushuji. Sin embargo, el o-soji es una tradición en las instituciones educativas, la cual tiene raíces budistas.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.