Artista con raíces colombianas en las grandes ligas de la música

Noticias destacadas de Vida Social

Henao, es su apellido y también su marca. Se llama Vanessa y aunque apenas se empieza a escuchar de ella en Colombia ha entrado en el top de listados musicales más escuchados de Alemania y Austria, y su próximo trabajo musical tiene el sello del 6 veces nominado al Grammy, Sak Pase.

Henao nació en Texas, Estados Unidos, pero su mamá es de Medellín y su papá de Aguadas, Caldas, por eso se considera más colombiana que la arepa, aunque cante en perfecto inglés. Son justamente sus raíces las que inspiraron el EP Paraíso, una fusión de sonidos latinos rítmicos y modernos que incluye los sencillos Sunrise, Paraíso, Real, Nobody y Unsaid.

Las colaboraciones y remixes con diferentes artistas la han llevado a sonar en emisoras de todos los lugares del mundo. Junto a Lucas Estrada interpretó Serendipity y entró el Top 50 de Spotify en Austria y Alemania, también colaboró con la compositora holandesa Melissa de Kleine y sus singles hacen parte del repertorio de los Djs Kill the Buzz y Blasterjaxx.

Te puede interesar: Rigoberto Urán será papá

Su sonido, dice Henao, está inspirado en Selena Quintanilla y en el R&B de los 90′s, así como la influencia de Mike Jones y Paul Wall en su adolescencia. Después de la universidad, donde cursó Dirección de Arte y Diseño Gráfico, Henao inició con coros y melodías para raperos locales, y luego ganó confianza para lanzarse a la escena musical como solista.

Ahora mismo promociona la canción homónima Paraíso, cuyo videoclip consigue más de 21 mil reproducciones en YouTube y prepara el lanzamiento de dos remixes con artistas colombianos: el productor Mojö en la canción Sunrise y DJ Mosca en Paraíso. Su nuevo EP titulado Talking Mirrors, se estrenará en 2021 y cuenta con la colaboración del compositor y productor Sak Pase, quien ha trabajado con estrellas de la talla de Rihanna, Kanye West y Jennifer López.

También puedes leer: Rihanna, entre las más ricas y emprendedoras de EE.UU.

Comparte en redes: