Te contamos 12 curiosidades de James Rodríguez que tal vez no sabías.
Te contamos 12 curiosidades de James Rodríguez que tal vez no sabías.
Crédito: Everton Oficial
13 Sep 2021 - 7:38 p. m.

James Rodríguez: cuál es su nombre completo, cuántos años tiene, dónde vive y más

Te contamos 12 detalles de la vida de James Rodríguez, uno de los futbolistas más reconocidos del país. Haz clic y conoce más.

James Rodríguez, de 30 años, es uno de los futbolistas más destacados de la historia del fútbol colombiano. En su carrera deportiva ha brillado en la Selección Colombia, equipos nacionales diferentes escuadras internacionales.

Te puede interesar: Juanes: conoce su mansión en Florida, sus miedos y otros 17 datos del cantante

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Para conocer más sobre su vida, su profesión y su familia, hemos reunido 12 datos curiosos que probablemente no conocías del mediocampista colombiano.

¡Comencemos!

1. Su nombre completo es James David Rodríguez Rubio y nació el 12 de julio de 1991 en Cúcuta. Sus padres son María del Pila Rubio y Wilson James Rodríguez Bedolla.

2. El futbolista comenzó su carrera en el Envigado, un equipo antioqueño en el que también han jugado Freddy Guarín, Juan Fernando Quintero y Giovanni Moreno.

3. James sufrió de tartamudez desde que era pequeño. A causa de esta dificultad para hablar, el deportista se negó en algunas oportunidades a dar entrevistas.

4. James estuvo casado con Daniela Ospina, hermana de David Ospina arquero de la Selección Colombia. De esta relación nació Salomé Rodríguez Ospina, la hija mayor del futbolista.

5. Su actuación en el Mundial de Brasil 2014 lo convirtió en el máximo goleador del campeonato. James hizo seis goles durante el certamen.

6. James próximamente se convertirá en tío, pues su hermana Juana Valentina Restrepo se encuentra en estado de embarazo actualmente.

Lee también: Dónde vive, cuál es su profesión real y 18 curiosidades más de Carlos Vives

7. El fútbol no es su única pasión, James es fanático del baloncesto y dentro de sus equipos se encuentran los ‘Bulls’ de Chicago y los ‘Thunder’ de Oklahoma.

8. En 2014, Juan Carlos Restrepo, padrastro del astro colombiano, le dijo a la emisora Blu Radio que James siempre soñó con ser Oliver Atom, personaje de la serie ‘Supercampeones’. Más tarde, en 2019, el Bayer Múnich publicó en su cuenta de Twitter que James era mejor que Oliver.

9. Falcao y James jugaron juntos en Porto de Portugal y en el Mónaco de Francia, además de compartir cancha en los partidos de la Selección Colombia.

10. Además de Salomé, James es padre de un niño al que bautizó Samuel. No se conoce con certeza quién es la madre biológica y se cree que el niño nació a través de subrogación de vientre en 2019.

11. James actualmente juega en el Everton y vive en Liverpool, Inglaterra. Allí vive junto a su madre y a su hijo.

12. Según el Diario AS, James estuvo matriculado en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia en el programa de ingeniería de sistemas. Sin embargo, no se supo qué pasó con sus estudios luego de su participación en el Bayern Múnich.

Comparte: