La artista colombiana Liliana Méndez abrió su primera galería en Bogotá

Su apuesta es por el reconocimiento del trabajo creativo de una mujer que deja el nombre del país en alto.

Escultura de Liliana MéndezCortesía

Colombia, el país que vio nacer a Liliana Méndez, la escultura que triunfa en los mejores escenarios de arte internacional a nivel mundial, tendrá por primera vez una galería de arte especializada en su obra, que hoy no solo acumula más de 30 premios, sino que está en manos de destacadas figuras del orden mundial como el presidente Donald Trump, Marco Antonio Solís, Hill Allen, jugador de los Miami Dolphin, Arnold Schwarzenegger, Thalía o Michael Blomberg, entre otros. 

La galería está ubicada en Fontanar Centro Comercial del municipio de Chía, a las afueras de Bogotá, que hoy se ha convertido no solo en paso obligado de nacionales y extranjeros, por su completa oferta y modernidad, sino según el estudio de Camacol Bogotá y Cundinamarca y la firma Retailligence, se posiciona como el preferido por los bogotanos en 2018, entre 42 centros comerciales medidos.

“La nueva galería de arte, está orientada a crear un espacio exclusivo, para disfrutar de lo mejor de mis esculturas, pero también mostrarle a Colombia, una propuesta artística que ha triunfado en el mundo, y que es hoy la mejor representación de lo que podemos lograr las mujeres”, asegura Liliana Méndez. 

Liliana Méndez Galery tiene variadas piezas de su más reciente producción para Art Basel Miami, que incluyen bailarinas, equilibristas, personajes circenses, y cuadros en 3D. 

Una artista ganadora y embajadora del arte colombiano

Dentro de los 30 premios internacionales ganados por la escultura están algunos como c, Virginia Walk, Maithand Rotary y Miami Art Festival.

Obras únicas como la monumental Enlace, reconocida en la Bienal del Sur de Panamá, hoy por disposición de la alcaldía de esta ciudad, es ícono de la cinta costera, zona VIP que atrae a miles de turistas al año y que reconoce solo a los mejores artistas.