Claudia López anuncia 'pico y género' en Bogotá: días pares salen las mujeres e impares los hombres

hace 2 horas

La ‘Deriva cósmica' en el Festival de Cine de Cartagena de Indias

En la edición 60 del Festival de Cine de Cartagena de Indias ‘FICCI’ tendrá como plato fuerte hablar sobre la ‘Deriva cósmica’ resaltando el trabajo de cineastas afrocolombianos e indígenas. El evento tendrá lugar del 11 al 16 de marzo.

El FICCI es uno de los festivales más antiguos de América Latina y en esta edición proyectará cerca de 195 películas provenientes de más de 50 países, un festival que visibiliza la voz de cineastas, directores de cine afrodescendientes e indígenas “Un festival que resalta en sus 60 años la imagen suntuosa y sofisticada del gran maestro Carlos Jacanamijoy quien ha dispuesto su tiempo y su colaboración para celebrar con nosotros esta edición”, comentó la directora general del festival, Lina Rodríguez. 

Sin duda, este festival viene cargado de grandes talentos, productores de altísimo nivel y de directores de festivales de cine del mundo que se centrarán en la conceptualización del festival, la deriva cósmica, que tiene que ver con el relacionamiento entre el ser humano y el planeta tierra. El concepto fue descrito por el director artístico del festival, Felipe Aljure, “Este año han pasado varias cosas como: los incendios en Australia, asesinatos de especies enteras, incendio en la Amazonia, el deshielo, claramente cuando vemos islas de plásticos en el océano nos preocupamos y nos parece importante proponer la deriva cósmica como tema de esa muestra cero, que es el diálogo entre los cineastas alrededor de la relación que tiene el primate humano con el planeta tierra”. 

El festival busca más allá de entretener y de traer buen cine, ser un festival relevante y pertinente en las conversaciones que son protagonistas en la sociedad. “El cine es un ejercicio de observación, un ejercicio de memoria donde siempre identificamos qué está contando el ser humano en la sociedad”, comentó Lina Rodríguez. Por su parte, el maestro putumayense Carlos Jacanamijoy, quien diseñó el afiche oficial del festival dijo: “Para mí es un gran honor hacer parte de este festival, con el tema de la deriva cósmica que tiene relación directa con mi obra y me honra mucho de haber participado en tan importante festival”. 

En esta edición tendremos la participación de directores de cine de la talla del director estadounidense Roger Corman y el director de culto alemán Werner Herzog

 

904709

2020-02-14T19:21:53-05:00

article

2020-02-14T19:22:16-05:00

ybejarano_262382

cromos

Redacción Cromos

Vida Social

La ‘Deriva cósmica' en el Festival de Cine de Cartagena de Indias

68

3453

3521

Temas relacionados