La princesa Leonor y la infanta Sofía mandan un mensaje de ánimo a España

Reaparecieron para leer un fragmento del Quijote durante el Día del Libro y, de paso, hicieron referencia a la situación que vive el mundo.

Por Redacción Cromos con información de Agencia Europa Press

24 de abril de 2020

“Ojalá todo esto pase pronto”, dijo la princesa. / AFP

“Ojalá todo esto pase pronto”, dijo la princesa. / AFP

“Llevamos, como millones de niños, más de un mes en casa y sin ir al cole por esta pandemia, intentando seguir con la vida de la mejor manera posible”, dice la infanta Sofía en el video. “No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España y en otros países”, agrega la princesa Leonor. “Muchos niños han perdido a sus abuelos, a personas mayores, a familiares, y lo están pasando muy mal”, dice nuevamente la menor. 

Ver La princesa Sofía de Suecia es voluntaria en un hospital por el COVID-19

Sigue a Cromos en WhatsApp

Desde que España empezó a enfrentar la expansión acelerada de la pandemia, los reyes han mantenido múltiples llamadas, videoconferencias, visitas y reuniones con representantes de la administración, asociaciones, colectivos, profesionales, sanitarios y empresarios, pero siempre habían mantenido a sus hijas al margen, hasta ahora, que protagonizan su primera aparición pública durante la crisis.

La intención principal del video era sumarse a la celebración del Día del Libro, en el que diferentes rostros de la cultura y la sociedad leyeron fragmentos del Quijote de manera virtual, pero ellas aprovecharon la oportunidad para saludar al pueblo, mostrar que son conscientes de todo lo que ocurre y agradecer al personal sanitario y a todos aquellos que aportan algo durante la crisis: “Queremos dar las gracias a todas las personas que estan ayudando y cuidando a los demás de tantas maneras”, expresó la princesa Leonor.

Ver Celebridades en crisis: el desafío de ser padres durante el aislamiento

Y es que el Círculo de Bellas Artes promovió esta lectura colectiva para rendir homenaje a quienes están batallando contra el Covid-19 en primera fila: el personal sanitario, el de limpieza, el de mantenimiento, las fuerzas de seguridad del Estado, etc. Por esta razón, aparte de contar con las voces de personalidades de la cultura, como el poeta Joan Margarit (Premio Cervantes 2019), también estuvo presente Juan Jorge González Armengol (jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid). Incluso participaron colectivos de otros países, como México, Brasil, Japón, Filipinas, Chile, Italia, Argentina y Alemania.

Como es habitual, las niñas han vestido a juego. Mientras Leonor optó por una camisa rosa pastel de botones clásica y un pantalón blanco, la más pequeña lució la misma camisa pero en azul y con pantalones negros. “Os mandamos un abrazo con todo cariño”, dijo la infanta al final del mensaje, y la princesa añadió con dulzura: “Ojalá todo esto pase pronto”.

Aquí, la lectura del fragmento de Miguel de Cervantes:

Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía

Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía en la XXIV Lectura del Quijote, que este año, dadas las circunstancias de confinamiento provocadas por la crisis del COVID-19, se ha realizado online. La Casa Real se ha sumado así al homenaje a sanitarios, personal de limpieza, mantenimiento, seguridad... a los que se ha dedicado esta edición.

Posted by Círculo de Bellas Artes on Friday, April 24, 2020

Por Redacción Cromos con información de Agencia Europa Press

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar