La princesa Sofía de Suecia es voluntaria en un hospital por el COVID-19

Noticias destacadas de Vida Social

Antes de salir en esta misión humanitaria y dejar a su familia, se preparó en el Sophiahemmet University College de Estocolmo.

El mundo quedó parado ante la pandemia del COVID-19 y, en medio de esa pausa, la sociedad ha tomado una actitud reflexiva. Algunas personas, incluso, han revelado su verdadera vocación, como la princesa Sofía de Suecia, quien ha estado dispuesta a dejar a sus hijos en casa con tal de darles una mano a los trabajadores del sistema de salud de su país. 

Muchos la miraron con recelo cuando entró a formar parte de la familia real sueca. Carlos Felipe, el único hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, decidió casarse con la ganadora del concurso de televisión Hotel Paradise, algo así como Gran Hermano, que también trabajó como camarera, modelo y estríper. No obstante, cinco años después de su matrimonio, Sofía disfruta de una gran popularidad que cada día refuerza con significativos gestos. El último, su decisión de trabajar como enfermera en tiempos de coronavirus en un hospital de Estocolmo. Y no es la primera vez que muestra su solidaridad. En 2009, se marchó como voluntaria a Ghana para construir un centro para mujeres.

Ver ¿Quién heredará la corona británica?

Hoy, Sofía y Carlos Felipe ya tienen dos hijos: Alejandro y Gabriel, de 4 y 2 años respectivamente. Y aunque la princesa es una mamá consagrada, tener a los pequeños en casa no impidió que ella recibiera un curso de tres días sobre conocimientos de salud médica en el Sophiahemmet University College de Estocolmo, Suecia, para poder realizar trabajo voluntario de atención médica.

Ver Los Duques de Sussex se mudan a Los Ángeles

Margaretha Thorgren, directora del Departamento de Información y Prensa de la Corte Real de Suecia, ha alabado la gran importancia de todos los voluntarios que se están enrolando, en este momento en el que se agotan los recuros. Y es que la universidad está facultando cada semana a 80 personas para que puedan ayudar a contribuir voluntariamente a la atención médica por falta de recursos. Según varios medios de comunicación del país, los médicos y trabajadores no llegan a cubrir todas las necesidades. Aun así, la princesa no va a estar en la zona de infectados tal y como manda el reglamento sanitario que tienen estipulado.

Esta nueva determinación la seguirá sumando puntos a Sofía y deja aún más en el olvido aquella sesión de fotos que hizo con solo 20 años para la revista masculina Slitz, en la que posó solo con una serpiente alrededor del cuerpo.

 

Comparte en redes: