La reina Isabel II recibe conmovedor regalo para rendirle homenaje al duque de Edimburgo
STEVE PARSONS
10 Jun 2021 - 7:59 p. m.

La reina Isabel II recibe conmovedor regalo para rendirle homenaje al duque de Edimburgo

La reina Isabel II recibió un rosal por parte de la Royal Horticultura Society, para que la memoria del que fue el amor de su vida siga floreciendo en los jardines del castillo de Windsor. Este homenaje se hace en el marco del que sería el cumpleaños número 100 de su fallecido esposo, el duque de Edimburgo.

El esposo de la reina Isabel falleció el pasado 9 de abril, después de más de siete décadas de matrimonio con la monarca británica. A sus 99 años no pudo superar los problemas de salud que le llevaron a estar ingresado durante un mes en un hospital londinense a mediados del mes de marzo.

Puedes leer: La polémica que desató el nombre de la hija de Meghan Markle y el Príncipe Harry

El detalle que dejó su difunto esposo fue entregado por el presidente de la Sociedad Real de Horticultura, Keith Weed: “Fue muy conmovedor, un placer darle este detalle a Su Majestad la Reina”.

El rosal será plantado en el East Terrace Garden de los jardines de la casa del castillo de Windsor, donde la reina ha pasado la mayor parte de su tiempo desde el brote de la pandemia de la Covid- 19. Según Buckingham, los beneficios por la venta de cada rosa irán destinados al Premio Legado Vivo del Duque de Edimburgo que ayuda a jóvenes en 130 países.

Este premio fue creado por el príncipe Felipe en 1956 y su objetivo como fundación es dotar de implementos y herramientas a jóvenes de entre 14 a 24 años que les permita prepararse para la vida.

La rosa del padre de Carlos de Inglaterra es de un tono rosa intensa con líneas blancas, la cual se espera que crezca alrededor de 70 centímetros.

Recientemente se supo que fue planteada en los jardines por el floricultor británico Harkness Roses, en una parte específica del jardín, que tuvo un especial significado para el duque.

Todo indica que el príncipe jugó un papel clave en el diseño del jardín del Castillo de Windsor. De acuerdo con el Palacio de Buckingham, el duque estuvo supervisando la reestructuración de los macizos de flores y encargó una fuente de loto de bronce que se encuentra en el centro de ese lugar.

Puedes leer: ¿The Crown eliminará a Lady Di en su próxima entrega por petición de William?

Según Vanity Fair fue llamada la rosa duque de Edimburgo y le fue entregada a la reina el pasado miércoles 2 de junio.

Sobre ese especial obsequió para la reina, Keith Weed comentó “aunque es muy emotivo, también fue un placer regalar a su majestad la reina, mecenas real de la Royal Horticultural Society, la rosa Duque de Edimburgo para conmemorar el que habría sido el centenario de su marido y para recordar su remarcable vida. La dedicación del duque por sensibilizar al público sobre la importancia de conservar el mundo natural ha dejado un legado perdurable”.

Felipe de Edimburgo habría cumplido hoy jueves 100 años, un día que la reina Isabel II pasará “en privado”, dice una fuente del palacio de Buckingham.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X