La Reina Sofía celebra un amargo cumpleaños por culpa del rey Juan Carlos

Noticias destacadas de Vida Social

Con la sonrisa y la sencillez que la caracteriza, la reina emérita reapareció públicamente tan solo después de su 82 cumpleaños para disfrutar de un recital benéfico que recauda fondos para becar los estudios de música en el extranjero para los más jóvenes.

En el momento más complicado de la Casa Real, la Reina Sofía sigue apostando por la cultura y el arte convirtiéndose en una gran defensora de los que peor lo están pasando en estos momentos. Sofía no pudo disfrutar de una fiesta de cumpleaños por todo lo alto debido a la complicada pandemia que atraviesa nuestro país y además por la complicada situación de su esposo, el rey Juan Carlos.

Anticorrupción ha anunciado que investigará el papel de la Reina Sofía y algunos familiares en el uso de tarjetas de crédito opacas. Los movimientos de estas tarjetas, cuyos fondos proceden del extranjero, son posteriores a la abdicación del rey emérito, por lo que no estarían amparados por la inviolabilidad constitucional que les protege de ser juzgados en otros casos.

Te puede interesar leer: La examante del Rey Juan Carlos arremetió contra la Reina Sofía con explosivas declaraciones

A sus 82 años la Reina vive un año en el que jamás hubiese creído vivir. Su marido fuera de España, su hijo intentando limpiar la imagen de la Monarquía española, su hija la Infanta Cristina intentando superar este tiempo en soledad sin su marido, su yerno cumpliendo la condena de prisión... un sin fin de situaciones que han ido debilitando el muro de lealtad y honradez que levantó ella misma, sobre todo en el ámbito familiar.

Después del abandono de su marido de España, se le ha visto siempre, mostrándose tan simpática y atenta con el pueblo como de costumbre. Parece que las buenas costumbres por su parte no se pierden y se ha unido más que nunca a su hijo, el Rey Felipe VI, que lucha cada día por levantar la imagen de una Monarquía que se ha visto afectada por las polémicas de su padre.

Se trata del cumpleaños más complicado para una Reina que se sigue debiendo a su pueblo y que ha visto como se le ha ninguneado públicamente. Sin saber dónde se encuentra su marido, la reina emérita sigue su camino sin el hombre al que ha acompañado toda su vida al servicio del pueblo español.

Te puede interesar leer: El blazer, el mejor aliado de la Reina Letizia

Siempre atenta a los suyos, debiéndose a su país, la Reina Sofía construyó una familia basada en el amor y la honradez, pero que desgraciadamente se ha visto manchada por los tejemanejes que su marido, el rey Juan Carlos I ha llevado a cabo durante muchos años a espaldas de la gente que le admiraba y le cuidaba como jefe de estado.

La Reina Sofía siempre permaneció en un segundo plano, nunca se metió en nada públicamente y el protagonismo era para su marido... con los años esto no ha cambiado, pero sí se ha visto revalorizado el cariño con el siempre trató a todos los ciudadanos de España, con la sonrisa que siempre tuvo para ellos y ahora, es ella el claro ejemplo de una mujer que se dejó la piel en una familia que se ha ido desmoronando sin poder hacer nada.

Te invitamos a leer: El blanco, nuevo color fetiche del verano para la Reina Letizia

Comparte en redes: