La Sílfide: una mágica historia que podrás disfrutar en pantalla grande

La temporada del Ballet Bolshoi 2018 - 2019 continúa en diciembre con esta fantástica leyenda y tu podrás disfrutarla el 2 de diciembre en las salas de Cine Colombia en una única función al medio día.

Por: Damir Yusupov / Cortesía de Cine Colombia.

La temporada del Ballet Bolshoi 2018 - 2019 continúa en diciembre con la fantástica leyenda de La Sílfide. Esta puesta en escena cuenta la historia de James, un joven escocés comprometido que se enamora de una figura misteriosa que se le aparece en sueños y le profesa su amor. Con esta obra se creó un ícono del ballet: la etérea sílfide, símbolo, además, del amor inalcanzable. 

Este es uno de los más famosos y representativos del ballet romántico. La coreografía original de Filippo Taglione (lo hace especialmente para su hija María Taglione) y libreto de Adolphe Nourrit, está basada en un relato del escritor francés Charles Nodier, Trilby, ou le lutin d'argail (Trilby o El duende de Argail) publicado en 1822. Estrenada en 1832 en la Académie Royale de Musique de Paris y con música de Jean-Madeleine Schneitzhoeffer, La Sílfide fue el primer ballet en donde se hizo el uso de las puntas. 

En 1836 August Bournonville crea una nueva coreografía. Su plan era hacer una nueva versión de La Sílfide de Taglione en Copenhague con el Royal Danish Ballet, pero la Ópera de París estaba pidiendo mucho dinero por la música original. Por eso Bournonville crea su propia versión con composiciones de Herman Severin Løvenskiold. 

El 2 de diciembre llega a las salas de Cine Colombia y espectadores de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibague, Villavicencio, Armenia, Pereira, Popayán y Manizales podrán disfrutar de esta producción en una única función.

 

¿Por qué ver esta temporada? 

Asistir a una sala de cine para contemplar las 8 magníficas obras del Ballet Bolshoi, el mejor del mundo, que trae Cineco Alternativo le permite a todos los colombianos viajar a Rusia desde la comodidad de su silla. Toda la tecnología audiovisual moderna está dispuesta para permitir a los asistentes observar, desde diferentes ángulos y planos, la elegancia, exigencia física, la sincronía armoniosa de los movimientos, el disfrute pleno y en alta calidad de la música orquestal que acompaña la puesta en escena, montada por un equipo de más de 100 personas, y la posibilidad de detallar la escenografía en todo su esplendor.

Esta variada temporada se vivirá en alta definición y el mejor sonido. Cuenta con los títulos de increíbles compositores como Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Léon Minkus, Léo Delibes y Herman Severin Løvenskiold. Los espectadores tendrán acceso a contenido exclusivo: entrevistas con los principales bailarines y coreógrafos de la temporada de la mejor casa de ballet del mundo. 12 ciudades, 22 teatros y 8 funciones, harán parte de esta temporada que tiene algo para todos los gustos. 

 

¿Dónde verla?
 

Bogotá: Andino, Avenida Chile, Calle 100, Centro Chía, Centro Mayor, Gran Estación, Santafé, Unicentro

Medellín: Santafé, Viva Envigado

Cali: Chipichape, Unicali

Barranquilla: Buenavista

Bucaramanga: Cacique

Cartagena: Bocagrande

Ibagué: La Estación

Villavicencio: Viva Villavicencio

Armenia: Portal Del Quindio

Pereira: Victoria

Popayán: Terra Plaza

Manizales: Fundadores

 

Boletería

Ya están disponibles las boletas para cada uno de los títulos de la temporada del Ballet Bolshoi 2018 - 2019.

 

últimas noticias

Gaby Arenas: el poder de crear