'La Ventana', una exposición que explora el mundo interior humano y sus universos ocultos

Hasta el próximo 2 de marzo estará expuesta la muestra individual de Sako Asko en la galería de arte urbano Street Lynx.

Fotos: Cortesía.

La Ventana es la exposición individual de la obra de Sako Asko, un ilustrador colombiano que explora a través de la técnica y el concepto, el interés por el mundo interior humano y sus universos ocultos. Esta será la primera exposición de 2020 en la galería Street Lynx, que cumple dos años de apertura.

Sako Asko es el seudónimo, producto de una integración de sus polaridades, con el que Santiago Oliveros firma su trabajo desde hace más de 8 años. Una de sus principales motivaciones a la hora de crear es expresar y lograr una comunicación con los demás a través de la imagen.

 
 

“Para mi es suficiente con el diálogo que inicia el observador consigo mismo, la conciencia de ese diálogo es lo que me interesa. es muy importante el momento en el que tu te preguntas por tu manera de ser, ¿por qué crees lo que crees?, ¿por qué piensas de esa manera? Me interesa lograr un sentimiento de unidad a través de la interacción con mi trabajo”, afirma.

Influenciado por artistas como Goya, Jared Muralt, Jenny Saville, Iván Bilibin, Toshio Saeki, Milton Glasser, Ilya Repin y, en otro campo, el trabajo de Carl Jung y Joseph Campbell han sido definitivos en su creación. Su propia curiosidad lo llevó a explorar y estudiar temas sobre la realidad, que demarcaron la línea de la auto observación y traducir el mundo interior, sentimientos y conceptos abstractos a imágenes.

 
 

La Ventana está inspirada en la idea del arquitecto Battista Alberti del cuadro como una ventana abierta a la historia, para Sako Asko el cuadro resulta una ventana hacia otras percepciones y universos. En esta medida, la exposición es una serie de obras conectadas por el tema de la percepción sobre el mundo interior como una forma determinante de la experiencia de vida.

Si bien su obra ha evolucionado conforme a las experiencias que ha vivido, Sako Asko considera que la técnica debe potenciar y ayudar a la idea a expresarse mejor. “Para mí es importante el trabajo conceptual, es la estructura de mis piezas. Es muy bello ver cómo se desarrolla la historia frente a mis ojos, cómo de ser un niño dibujando y haciendo muñecos de plástilina, hoy en día el dibujar es mi trabajo”, agrega.

¿Dónde queda? Calle 18 # 4 -94.

 
 

 

905073

2020-02-17T15:50:30-05:00

article

2020-02-17T15:50:30-05:00

[email protected]

cromos

Diana Romero / @___dianaromero___

Vida Social

'La Ventana', una exposición que explora el mundo interior humano y sus universos ocultos

90

3184

3274

 

 

Madres y abuelas de Hoy