Publicidad
Redacción Cromos / 24 Nov 2015 - 1:39 p. m.

La zarzuela llega a Bogotá con 'La del manojo de rosas'

La obra tendrá funciones a partir del jueves 26 de noviembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.

Redacción Cromos

La zarzuela llega a Bogotá con 'La del manojo de rosas'
La zarzuela llega a Bogotá con 'La del manojo de rosas'
La zarzuela llega a Bogotá con 'La del manojo de rosas'

Engaños, intrigas, choques sociales y amores en una pieza española que se mantiene vigente.

 

1. Ascención camina por una plaza madrileña. Es una mujer venida a menos, a la que no tiene escrúpulos  para trabajar en lo que le toque. La nostalgia por el pasado no es lo suyo.

2. Es una historia en donde las clases sociales se enfrentan: Joaquín es un mecánico enamorado de Ascención. De hecho, es su pareja. Ella llama la atención cuando habla, cuando camina. Tiene pretendientes.

3. En escena aparece Ricardo, el némesis de Joaquín: es de clase alta, apuesto, en contraste con la simpatía del mecánico.

4. El papá de Ascensión ve en Ricardo una opción para recuperar el estrato social perdido. Descarta el verdadero amor que siente su hija por su novio.

5. Los desencuentros y el amor son a la luz de un vecindario en vísperas de la guerra civil. Además de los personajes anteriormente mencionados, figuran un comerciante de armas, un amigo de Joaquín, entre otros, que son secundarios, pero que enriquecen el drama romántico.

6. El 13 de noviembre de 1934, por primera vez el público vio esta obra escrita por Francisco Carreño y Francisco Ramos de Castro.

7. La historia la revive el Teatro escénico de Oviedo. Emilio Sagi, su director escénico, es el sobrino del actor que encarnó a Joaquín en la primera edición. 

 

Funciones el 26, 27 y 28 de noviembre. Para más información consulta en www.teatromayor.org o llama al teléfono 3779840.

 

 

Foto: cortesía.

Síguenos en Google Noticias