Revista Cromos

Liza Van der Most, la futbolista colombiana que defiende los colores de Holanda

Nació en nuestro país, pero muy pequeña fue adoptada por una familia neerlandesa. Juega en el Ajax y es parte de la selección naranja que está en el Mundial femenino.

Holanda derrotó 3 a 1 a Camerún. AFP

“Me siento holandesa al cien por cien. Las cosas que sé sobre Colombia es lo que he visto en los libros". Así se define la defensora del Ajax que está en la selección naranja que participa en la Copa Mundial Francia 2019.

167 partidos sudando la camiseta que han portado Johan Cruyff, Marc Overmars y Marco Van Vasten, la convierten en la mujer que más ha vestido los colores del club de Amsterdam.

 
 

 

Liza nació hace 25 años, pero muy pequeña fue adoptada por una familia neerlandesa. Toda su biografía ha sido escrita en Europa, de Colombia solo tiene el nacimiento y el lejano recuerdo de haber tenido un registro civil en Cali.  Según algunos medios de comunicación,  la deportista, que debutó con la selección holandesa en 2014, le gustaría conocer a sus padres biológicos. Pero primero quiere seguir creciendo en su nación adoptiva en el banco de suplentes o en la alineación titular.

 
 

 

Holanda derrotó 3-1 a Camerún

Las europeas se clasificaron este sábado a los octavos de final del Mundial femenino de fútbol luego de vencer 3-1 en Valenciennes a Camerún, consiguiendo de paso el liderato de su grupo E.

Las campeonas de Europa, que tuvieron en el banco de emergentes a Liza Van der Most, lograron su segunda victoria en otros tantos partidos gracias a un doblete de Vivianne Miedema (41, 85) y a una diana de Dominique Bloodworth (48) en un estadio de Hainaut con las gradas teñidas de naranja, mientras que las africanas, que encajan su segunda derrota, marcaron por medio de Gabrielle Aboudi Onguene (43).

"Fuimos perjudicados por la organización ya que el partido se organizó muy cerca de Holanda", lamentó el seleccionador de Camerún, Alain Djeumfa.

"Hemos dado lo que podíamos. Estoy satisfecho con la actuación de mis jugadoras, hemos podido competir con Holanda, que es campeona de Europa. Habríamos podido conseguir un punto, pero así es el fútbol", añadió. "Tenemos que estar tranquilos y apuntar a una plaza de mejor tercera en el último partido", concluyó.

Con seis puntos, las 'Oranje' se colocan provisionalmente en la primera plaza de su llave a la espera del partido de Canadá (3 puntos), quien también podría acceder a octavos si gana este sábado a Nueva Zelanda en Grenoble.

"Estoy feliz por nuestra victoria. En algunas fases del partido jugamos mejor que en otras", explicó la seleccionadora de Holanda, Sarina Wiegman. "Hemos demostrado nuestra calidad colectiva y hemos conseguido goles fantásticos", destacó.

 

Temas relacionados