Lo que no sabías de las nominadas a mejor película de drama en los Globos de Oro

Antes de la premiación que tendrá lugar mañana en Los Ángeles California, te compartimos algunos datos curiosos de 'Black Panther', 'BlacKkKlansman', 'Bohemian Rhapsody', 'If Beale Streat Could Talk' y la gran favorita, 'A Star Is Born'. 

Escena de 'A Star Is Born' protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga. Foto: Youtube

Cada año, los Golden Globe Awards marcan el inicio de los premios que se entregan en la industria del cine y la televisión, y tanto sus nominaciones como sus ganadores sirven como un barómetro de aquellas producciones que serán las favoritas de las distintas ceremonias de reconocimiento de la temporada.

La edición 76 de estos premios será transmitida en vivo y en directo por TNT el domingo 6 de enero a partir de las seis de la tarde, desde Los Ángeles California.

 

Black Panther

Nominada a 3 Golden Globe: Mejor Película, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original.

- El director Ryan Coogler describe el tema central de Black Panther como responsabilidad e identidad.

- Las peleas de Black Panther se basan en artes marciales africanas, en escenas de acción de los films Creed y Kingsman.

- El idioma de los Wakandans es un lenguaje real de Sudáfrica.

- Los realizadores de Black Panther crearon una cultura diferente para cada una de las tribus Wakandan, para dar idea de un país con mix de varias tribus.

- Black Panther es el primer film de Marvel Cinematic Universe que sobrepasó la cifra de su presupuesto en su fin de semana de estrenó, y recaudó 202 millones de dólares.

- Las Cascadas Warrior de Wakanda están diseñadas según las Cataratas de Iguazú en la frontera Argentina-Brasil, las Cascadas Victoria y las Oribi de África.

 

BlacKkKlansman

Nominada a 4 Golden Globe: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Director. Dirigida por Spike Lee.

- BlacKkKlansman se basa en la novela “Black Klansman” (2014) de Ron Stallworth.

- Basada en hechos reales: Ron Stallworth es un policía afroamericano que en la década de los 70 logró infiltrarse en el Ku Klux Klan con ayuda de otro policía de origen judío.

- El verdadero Ron Stallworth quería que Denzel Washington representara su papel en el film, y quedó sorprendido cuando el hijo de Denzel obtuvo el rol.

- La trágica protesta Unite the Right de Charlottesville se llevaba a cabo mientras se editaba BlacKkKlansman, y Spike Lee quiso agregar imágenes del evento como la mejor forma de concluir su film.

 

Bohemian Rhapsody

Nominada a 2 Golden Globe: Mejor Película, Mejor Actor.

- El guitarrista de Queen Brian May y el baterista Roger Taylor interpretaron el arreglo de rock para la apertura del film con la imagen de 20th Century Fox.

- Sacha Baron Cohen fue la primera opción para interpretar a Freddie Mercury.

- El director Bryan Singer fue despedido dos semanas antes de finalizar el rodaje por repetidos malestares con Rami Malek, quien se quejaba de la falta de puntualidad y profesionalismo de Singer.

- Singer fue reemplazado por Dexter Fletcher, quien también dirigió otra biografía de rock como Rocketman (2019) sobre la vida de Elton John.

- La recreación del concierto Live Aid fue la primera escena que se rodó del film, comenzó con Bohemian Rhapsody, al día siguiente Radio Gaga, y así sucesivamente.

- Se decidió comenzar por el rodaje de Live Aid para aprovechar los últimos días de buen clima antes de que Londres se tornara demasiado fría o nublada.

- La voz de Freddie en el film es un mix del cantante canadiense Marc Martel, más la voz de Mercury, más la de Rami Malek.

 

If Beale Streat Could Talk

Nominada a 3 Golden Globe: Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión.

- Dirigida por Barry Jenkins (Moonlight, ganadora del Oscar a Mejor Película 2018), quien también escribió el guión basado en una novela de James Baldwin.

- Es la historia de una joven afroamericana que busca limpiar el nombre de su esposo acusado de un crimen y probar su inocencia antes del nacimiento de su hijo.

- Protagonizan Kiki Layne, Stephan James, Colman Domingo, Teyonah Parris, Michael Beach, Dave Franco, Diego Luna, Pedro Pascal, Ed Skrein, Brian Tyree Henry y Regina King.

- El reparto incluye talentos latinos como el mexicano Diego Luna y el chileno Pedro Pascal.

- En Noviembre 2018, If Beale Street Could Talk ganó el Premio del Público en el Festival de Cine Internacional de Mar Del Plata, Argentina.

- Regina King ya recogió varios premios a Mejor Actriz de Reparto, como el New York Film Critics Circle, National Board of Review, - Washing DC Area Film Critics Association, entre otros.

 

A Star Is Born

Nominada a 5 Golden Globe: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Canción Original.

- Dirigida por Bradley Cooper, también protagonista junto a Lady Gaga, ambos nominados a Mejor Actor y Mejor Actriz respectivamente

- Es la cuarta versión producida en cine de A Star Is Born.

- Bradley Cooper aseguró que Lady Gaga lo convenció de cantar en vivo durante el rodaje, ella odia ver a los actores haciendo playback en películas.

- Bradley Cooper tuvo que convencer a Warner Bros para que contrataran a Lady Gaga, y lo hizo con un video casero de los dos cantando Midnight Special de Creedence Clearwater Revival.

- La primera vez que Lady Gaga vio el film terminado no paró de llorar desde la primera escena hasta el final.

- Varias canciones de A Star Is Born fueron compuestas por Lady Gaga y Mark Ronson, el famoso productor que descubrió a Amy Winehouse y escribió Uptown Funk.