Los cinco mejores destinos para reservar a última hora para las vacaciones de fin de año

¿Eres amante de los viajes y de conocer nuevas culturas? Si olvidaste elegir tu destino con anticipación, alguno de estos pueden ser una buena opción de último momento.

Foto: Cortesía.

Isla de San Andrés

San Andres 1
Foto: cortesía.

Este archipiélago del Caribe colombiano ofrece a sus visitantes las mejores playas del país, por lo que la conservación de sus zonas turísticas y su diversidad es la prioridad para sus habitantes. La hermosa isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 y es un destino ideal para elegir a último minuto debido a su cercanía y riqueza cultural. 

Es un destino perfecto para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo. Desde el avión, la tarjeta de presentación de San Andrés es su mar de siete colores que alberga peces coloridos y corales llenos de vida que encantan a los viajeros y le dan sentido a su experiencia de viaje. 

¿Dónde alojarse?: El alojamiento Tronquitos Sarie Bay se caracteriza por su ubicación y cercanía a las mejores playas de la isla y ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de una piscina al aire libre rodeada de naturaleza y tranquilidad. 

Isla de Providencia 

Famosa por su arcoíris marino de siete azules, que se da por su origen volcánico y su barrera de arrecifes, se caracteriza porque puede ser recorrido por sus visitantes en un par de horas. Es ideal para los amantes de la naturaleza y los ecosistemas, pues cuenta con maravillosos paisajes submarinos llenos de vida y manglares con diminutos peces coloridos. Perfecto para viajar a último momento gracias a su facilidad de acceso y cercanía (a pocas horas de Bogotá en avión). 

¿Dónde alojarse?: Posada Jasmina Place está ubicada en el centro de la isla y ofrece a sus huéspedes habitaciones con hermosa vista a las montañas. Igualmente, ofrece a sus visitantes un restaurante de comida local que seguro deleitará a cualquier viajero. 

Santa Marta, Magdalena

Santa Marta 1
Foto: cortesía.

Esta ciudad costera del norte de Colombia ofrece a sus visitantes una gran diversidad de playas para conocer, además de la Sierra Nevada de Santa Marta que es el sistema montañoso más alto del país. Un destino ideal para los amantes de la historia. Miles de personas han recorrido las calles de esta hermosa ciudad, visitando una y otra vez los lugares más populares, sin embargo, Santa Marta ofrece la experiencia inolvidable de compartir con la naturaleza en el Parque Nacional Tayrona y sus alrededores. Tiene todo lo que puedes soñar para un viaje de último minuto.  

¿Dónde alojarse?: La Casa Amani combina a la perfección naturaleza con historia y tranquilidad, este alojamiento ofrece habitaciones con arquitectura colonial que harán sentir a cualquiera como en casa, comida gourmet junto a un espacio ideal para una tarde de masajes.  

Cartagena, Bolívar

Sin duda alguna es la reina del caribe colombiano, una ciudad de romance, leyendas y belleza que se conserva alrededor de 13 km de muros de piedra coloniales centenarios. El Casco Antiguo de esta ciudad fue catalogado como Patrimonio Mundial de la Unesco, un laberinto de callejuelas adoquinadas, balcones artesanales e iglesias enormes que llaman su atención desde lejanas distancias. 

Es conocida por su arquitectura colonial, su historia indígena y sus playas. Además de ofrecer la oportunidad de conectar al turista con la naturaleza en el Volcán de Lodo El Totumo, Cartagena en las noche se trasforma y se apodera de muchas de las calles estrechas creando una nueva esencia al lugar, más juvenil y alegre para adaptar los planes de última hora. 

¿Dónde alojarse?: La Casa Gastelbondo By Vistamarina ubicada en el centro histórico de la ciudad se caracteriza por su ambiente y arquitectura colonial que destacan la ciudad y sus habitantes. Está a pocos metros del palacio de la Inquisición y del Museo del Oro de Cartagena, este alojamiento ofrece el uso de bicicletas para recorrer sus alrededores y conocer un poco más de su cultura e historia.  

Eje Cafetero, Antioquia

Eje cafetero
Foto: cortesía.

El eje cafetero agrupa cuatro departamentos conformando el paisaje cultural más hermoso del país. Este es el mejor destino para conocer en días de vacaciones. Las alternativas que ofrecen a su turistas son infinitas, van desde recorrer la región empezado por sus capitales hasta hospedarse en una hacienda cafetera y conocer al 100% la cultura antioqueña. 

¿Dónde alojarse?: Hotel Distrito 21 ubicado en Sabaneta ofrece a sus visitantes una hermosa vista a la montaña y un bar perfecto para compartir con amigos y familia. El hotel da la oportunidad de conocer este destino en un recorrido en bicicleta que permitirá disfrutar del paisaje y su clima.