"Los colombianos somos un público exigente y conocedor": Patricia Velez

Entrevistamos a la polifacética abogada, una de las ganadoras 'Premio Mujeres que Impactan', entregado por Endeavor Colombia.

Daniel Álvarez

Un día Patricia identificó a un grupo de personas que se quieren diferenciar y buscan productos que reflejen su estilo de vida. Personas curiosas, apasionadas por los estilos, que disfrutan la vida en compañía de familiares y amigos, más aún cuando son los anfitriones. Por eso su Ambiente Living ofrece un amplio portafolio de productos para el hogar, diferenciadores e innovadores a precio razonable. 

¿En qué se diferencia Ambiente living de otras marcas que ofrecen cosas para el hogar?

 En nuestra tienda se involucran los cinco sentidos, dentro tenemos un delicioso restaurante-Bar de comida italiana saludable, con un hermoso piano de cola que nos proporciona música en vivo todos los días. Adicionalmente, llevamos grupos musicales los jueves y los viernes. Tenemos muchas categorías que involucran público de todas las edades.

¿Por qué habla de un espacio donde se viven experiencias más allá de un lugar donde se venden objetos?

 Somos centros de experiencias donde celebramos todo tipo de eventos y nuestros clientes son nuestros invitados VIP. Hemos realizado desfiles de moda con diseñadoras, pasarelas en ropa interior, eventos de arte con la Orquesta Filarmónica, clases de cocina todas las semanas, conferencias, eventos literarios y hasta conciertos musicales con artistas como Adriana Lucia y Pipe Peláez. 

¿Cómo hizo para que el crecimiento de la marca fuera sostenido y acelerado?

Creo que son claves la pasión y las ganas de innovar, sumadas a la disciplina y la responsabilidad de nuestro equipo de trabajo. 

¿Cómo elige los objetos que ofrecerá en sus almacenes?

 Cada una de nuestras marcas tiene su propio ADN, el cual respetamos y fortalecemos cada día. Estudiamos las últimas tendencias, siempre pensando en las necesidades de los clientes. 

Después de estos años de conocer el mercado, ¿qué cree que buscan los colombianos?

Los colombianos somos un público exigente y conocedor, al que hay que manejar con responsabilidad y respeto.  Los colombianos queremos diseño y buena calidad, a precios razonables.

¿Qué ha sido lo más difícil de crear empresa?

Para las mujeres que trabajamos y somos madres hay ocasiones en donde nos tenemos que duplicar, triplicar y hasta más.  

¿Y lo más satisfactorio?

Trabajar por el país. Colombia me encanta.

¿Considera que hay diferencias entre emprender como hombre y como mujer?

Me fascina ser mujer y contratar mujeres.  Puede haber diferencias en las oportunidades, pero en nuestro país hay tanto por hacer que creo que todas las barreras de género se pueden combatir.

El emprendimiento tiene obstáculos, caídas, frustraciones y decepciones, ¿cómo las ha combatido para evitar darse por vencida?

Puede sonar repetitivo, pero los errores valen la pena cuando aprendemos de ellos y se vuelven retos.  La satisfacción de superar un problema puede ser de las más gratificantes.

¿Qué utilidad ha tenido al participar en 'Mujeres que impactan'?

Soy competitiva y me sentí muy honrada de que me invitaran a estar en ‘Mujeres que impactan’, acercarme a Endeavor me abre nuevos caminos, llenos de posibles aprendizajes para mí como persona y para mi empresa. Adicionalmente, si mi experiencia es útil y sirve para que otras mujeres se inspiren, me encantaría poder acercarme a ellas.

872481

2019-07-23T20:18:09-05:00

article

2019-07-23T22:02:54-05:00

ctorres_250930

cromos

Redacción Cromos

Vida Social

"Los colombianos somos un público exigente y conocedor": Patricia Velez

73

4265

4338