Publicidad
Redacción Cromos / 2 Apr 2022 - 1:08 a. m.

Los Razzies, que reconocen lo peor del cine, le quitan un premio a Bruce Willis

Los organizadores de la antítesis de los Oscar, que galardona las películas más malas, reaccionaron a la enfermedad del actor de ‘Duro de matar’. ¿Oportunismo o empatía?
AME7534. LONDRES (REINO UNIDO), 30/03/2022.- Fotografía de archivo fechada el 9 de enero de 2019 del actor estadounidense Bruce Willis durante su llegada al estreno de la película "Cristal", en el cine Curzon, en Londres (Reino Unido). El actor Bruce Willis deja temporalmente la actuación tras ser diagnosticado de afasia, informó este miércoles su hija Rumer Willis, en una publicación en Instagram. EFE/ Will Oliver / ARCHIVO
Foto: WILL OLIVER
Fotografía tomada en 2017 en Filadelfia.
Fotografía tomada en 2017 en Filadelfia.
Foto: GC Images - Gilbert Carrasquillo

Los Oscar a lo más lánguido del cine (Golden Raspberry Awards, llamados los Razzies) volvieron a sonar por la enfermedad de Bruce Willis. El actor, que sufre de afasia, puso a reflexionar a sus creadores John J.B. Wilson y Maureen Murphy, quienes habían nominado ocho de sus actuaciones a lo peor en 2021.

Te puede interesar leer: Bruce Willis se retira de la actuación por complicaciones en su salud

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

La nominación a Willis tenía una particularidad este año: el nombre de su categoría. Sus fundadores se basaron en la baja calidad de los últimos filmes del protagonista de Sexto Sentido para idear La peor actuación de Bruce Willis en una película de 2021, en la que ganó Cosmic Sin (ocho competían por el anti-Oscar).

La burla hacia lo peor de repente se frenó a raíz de la confirmación de la enfermedad de Willis. “Después de mucho pensar y considerar, los Razzies han tomado la decisión de quitar el premio Razzie otorgado a Bruce Willis debido a su diagnóstico recientemente revelado”, se lee en un comunicado emitido por sus fundadores. “Si la condición médica de alguien es un factor en su toma de decisiones o su desempeño, reconocemos que no es apropiado darle un Razzie”.

Lee también: Bruce Willis no es el único: otros famosos diagnosticados con Afasia

En tono de disculpa, Wilson y Murphy expresaron que “realmente lamentan la condición diagnosticada de #BruceWillis. Quizás esto explica por qué quería salir con fuerza en 2021. Nuestros mejores deseos para Bruce y su familia”.

Las otras ganadoras de los Razzies

Estos premios suelen entregarse un día antes de los Oscar. La categoría Peor película fue para Diana the Musical (Netflix). LeBron James (Space Jam) y Jared Leto (House of Gucci) no se quedaron atrás: los galardonaron en las categorías Peor actor y Peor actor de reparto, respectivamente.

Bruce Willis: ¿Qué es la afasia?

La afasia es un desorden en el lenguaje que afecta la habilidad para comunicarse. “Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, se lee en el comunicado difundido esta semana, que oficializó su retiro del cine.

La familia de Willis expresó que “este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.