Publicidad
Redacción Cromos / 30 Sep 2021 - 5:56 p. m.

Maluma: cuál es su nombre completo, los clubes donde fue futbolista y más

Te contamos cómo nació su nombre artístico, qué hace en su tiempo libre y muchas más cosas del reguetonero colombiano.
Te contamos 10 curiosidades de Maluma, su vida privada y su carrera musical.
Foto: Quay Australia
Maluma fue futbolista antes de dedicarse de lleno a la música.
Maluma fue futbolista antes de dedicarse de lleno a la música.
Foto: MIKE COPPOLA

Maluma se ha convertido en uno de los cantantes colombianos con mayor éxito actualmente. El artista se ha posicionado como uno de los referentes mundiales en cuanto a reguetón y miles de personas en el mundo cantan y bailan al ritmo de sus producciones.

Te puedo interesar: Si tuviera que elegir un lugar, elegiría Colombia: Tilda Swinton sobre “Memoria”

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Aunque su fama es mundial, no todo el mundo conoce a Maluma como persona. Por esta razón, hemos reunido 10 datos curiosos sobre el cantante que seguro no conocías.

1. ¿Cuál es el nombre real de Maluma?

Juan Luis Londoño Arias es el nombre real del cantante colombiano. Juan Luis nació el 28 de enero de 1994 en Medellín y ha estado activo en la escena musical desde 2010.

2. ¿Por qué el apodo de Maluma?

Maluma es la reunión de los nombres de su madre, su padre y su hermana. El artista utilizó las primeras dos iniciales de cada nombre y así fue como surgió Maluma. Su madre se llama Marlli, su padre Luis y su hermana Manuela.

3. ¿Cómo descubrieron su talento?

En un concurso escolar cuando era niño, Maluma interpretó una canción de Andrés Cepeda y fue uno de sus tíos quien notó el potencial de Juan Luis. De hecho, su tío consiguió un estudio en donde realizó su primera grabación profesional.

4. ¿Qué habría sido Maluma si no fuera cantante?

En varias ocasiones, el artista ha manifestado que le habría gustado ser futbolista. Es más, el artista jugó en las ligas inferiores de Atlético Nacional de Medellín y de Equidad Club Deportivo. Sin embargo, decidió apostarle todo a su carrera musical.

En esta foto lo podemos ver con el jugador colombiano, James Rodríguez, luego de que disfrutaran de un encuentro deportivo.

5. Maluma y su amor por los animales

Maluma tiene dos perros siberianos albinos: Bonnie y Clyde. Sus mascotas lo acompañan desde el 2016. “Sepan que soy amante de los animales y qué bonito sentir amor por estos copitos”, declaró el artista.

6. Marry Me: Maluma llegará a la pantalla grande

Se espera que en 2022 llegue a todas las salas de cine la película en donde Maluma debutará como actor. El reguetonero compartirá pantalla con Jennifer López y ambos protagonizarán una historia de amor y desengaño. La cinta se llama Marry me y se centra en una estrella de pop, interpretada por JLo, que se da cuenta que su prometido le fue infiel, interpretado por Maluma.

7. ¿Cuál es la comida favorita de Maluma?

De acuerdo con Los 40 Colombia, Maluma disfruta de la gastronomía en general. Sin embargo, tiene predilección por el sushi, el arroz con huevo y plátano maduro y los frijoles de su abuela.

Lee también: ‘Britney vs. Spears’ y otros 4 polémicos documentales sobre músicos

8. ¿Con qué canción se hizo famoso Maluma?

Su carrera despegó en 2011 con el tema “Farandulera”. Otras producciones que lo hicieron popular en Colombia fueron “Obsesión” y “La temperatura”.

Maluma - Farandulera

9. Jurado en La Voz

En 2014, Maluma fue juez y entrenador de La Voz Kids Colombia. Allí consolidó aún más su carrera y fama.

10. Canciones más recordadas

Maluma cuenta ya con una amplia trayectoria profesional. Dentro de sus producciones más reconocidas se encuentra “Hawái”, “Felices los 4″, “11 PM”, “Mala mía”, “Borró cassette” y “El perdedor”.

Maluma - Hawái (Official Video)
Síguenos en Google Noticias