Megan Rapinoe: "¿Qué viene ahora? Las mujeres queremos continuar adelante"

En la rueda de prensa posterior a la final ante Holanda, la estadounidense Megan Rapinoe hizo un llamado a los patrocinadores, los medios, la FIFA y las federaciones. ¿Cuál fue?

Megan Rapinoe: "¿Qué viene ahora? Las mujeres queremos continuar adelante"
Foto: EFE.

La estadounidense Megan Rapinoe, elegida la mejor jugadora del Mundial de fútbol femenino de Francia 2019, pidió que se aproveche el eco del campeonato para llevar a la mujer deportista al siguiente nivel.

"Todas las jugadoras en este Mundial han dado el mayor espectáculo. Ahora la conversación nos tiene que llevar al siguiente nivel. ¿Qué viene ahora? ¿Cómo van a apoyarnos? Las mujeres, en todo el mundo, queremos continuar adelante", expuso la mejor jugadora y la máxima realizadora del certamen. (Te puede interesar: Estados Unidos, campeón del Mundial Femenino).

Rapinoe reconoció que la segunda conquista mundialista consecutiva no fue fácil, ya que se encontraron con adversarios realmente duros en su camino hacia el cuarto título de su historia.

"Fue muy difícil. Ha habido mucha presión. Lo que hemos conseguido es impresionante", apuntó la jugadora del Seattle Reign.

Bota y el Balón de Oro

La jugadora fue la gran protagonista en la cuarta conquista mundialista del combinado de las barras y las estrellas. Contribuyó a la coronación con seis goles -uno de ellos en la final ante la selección de Holanda, y se llevó la Bota de Oro como máxima realizadora del certamen.

 
 

Igualó los seis tantos de su compatriota Alex Morgan, Bota de Plata, y de la inglesa Ellen White, Bota de Bronce, pero repartió tres asistencias a sus compañeras.

 
 

Megan Rapinoe, la goleadora de mayor edad en una final mundialista a sus 34 años y 2 días, fue designada igualmente como la ganadora del Balón de Oro, por delante de la inglesa Lucy Bronze y de la también estadounidense Rose Lavelle, autora del 2-0 en la final ante el equipo neerlandés.

Precisamente, la guardameta naranja Sari van Veenendaal ganó el Guante de Oro, que la reconoce como la mejor en su posición.

 
 

 

Igualdad salarial tras el título mundial

"Hay que pasar a la etapa superior. Estamos listas para tener la igualdad salarial", reclamó Megan Rapinoe. 

El pasado 8 de marzo, durante la jornada internacional de los derechos de la mujer, 28 jugadoras denunciaron a la Federación Estadounidense de Fútbol (USSF) por discriminación ante un tribunal de Los Ángeles, reclamando igualdad salarial con el equipo masculino.

Hace unos días la prensa publicó que la  USSF y las jugadoras han comenzado una mediación sobre el tema. 

869769

2019-07-07T18:42:36-05:00

article

2019-07-07T19:16:51-05:00

[email protected]

cromos

Vía: EFE.

Vida Social

Megan Rapinoe: "¿Qué viene ahora? Las mujeres queremos continuar adelante"

76

3509

3585