Incendian uno de los camiones que transportaba donaciones para Venezuela

hace 17 mins

Muñecas en sillas de ruedas y con prótesis, el nuevo paso hacia a la inclusión de Barbie

Las nuevas Barbies harán parte de la línea Fashionistas 2019 de Mattel, que busca ofrecer a las niñas conceptos cada vez más diversos de belleza.

Foto: Instagram oficial de Barbie.

 

Esta semana Mattel anunció que sacará al mercado una barbie con silla de ruedas y otra con una prótesis en su pierna. Este lanzamiento que hará parte de la línea Barbie Fashionisas 2019, busca cumplir con la meta que se ha puesto la compañía desde hace unos años, de ampliar el concepto de belleza que vendía la Barbie original (alta, delgada, rubia) para incluir tanta diversidad como se pueda encontrar entre los niños y niñas que disfrutan jugando con sus productos. Es por eso, que, junto a estas dos muñecas, se encontrarán también otras con cuerpos más realistas, bustos pequeños y pelos trenzados.

“Uno de los artículos más solicitados a través de nuestra línea directa del consumidor es una muñeca en silla de ruedas. Para nosotros es muy importante escuchar a los clientes y por eso vamos a presentar estos dos modelos”, dijo Kim Culmone, vicepresidenta de diseño de Barbie de Mattel a la Revista Teen Vogue. Ver: 60 años de Barbie: así se fabrica el ícono de Mattel.

Para diseñar la silla de ruedas, la empresa trabajó con la UCLA Mattel Children’s Hospital. “Si bien hay muchos tipos de sillas de ruedas, esta sigue el modelo de una que está diseñada para una persona que tiene una discapacidad física permanente. Además se puede utilizar con cualquiera de las muñecas de la línea flexible ‘Made to Move’", dijo Mattel en un comunicado.  Ver: La Barbie cumple 60 años... sin una arruga

En el caso de la muñeca con prótesis fue fundamental la colaboración de Jordan Reeves, una activista de 13 años que nació sin su antebrazo izquierdo y que se convirtió en la fundadora de Born Just Right, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla soluciones creativas para que los niños con discapacidades puedan llevar una vida más placentera. Como resultado de este trabajo conjunto, la prótesis de Barbie será removible. "No hubiéramos notado lo importante que sería esto para alguien que vive con esta experiencia", señaló Culmone. 

Las nuevas ediciones que estarán disponibles a partir de junio de este año.